El Antela pisa el acelerador (3-0)

Poli Romero, delantero del Antela, conduce el balón ante el visitante Pel. ÓSCAR PINAL
photo_camera Poli Romero, delantero del Antela, conduce el balón ante el visitante Pel. ÓSCAR PINAL
El Antela ha jugado cuatro partidos a las 12 del mediodía en A Moreira y los cuatro acabaron con victoria local

El “Domingo Oleiro” no le pudo sentar mejor a un Antela que con tres goles en los primeros 17 minutos se llevó un merecido triunfo ante el Ribadumia, que llegaba al tapete de A Moreira instalado en la cuarta posición.

Bajo un agradable sol de mediodía arrancó un partido que comenzó de la mejor manera posible para los intereses de los limianos. A los 7 minutos, el capitán Pedro realizó una jugada por la banda izquierda que finalizó con un centro al punto de penalti que fue aprovechado por Fabio para perforar la portería defendida por el veterano Roberto Pazos con un fuerte disparo pegada al poste. Casi sin tiempo para reponerse de primer tanto, los pontevedreses recibieron el segundo golpe. El delantero Guede arrancó desde el sector izquierdo, realizó una precisa pared con el joven Xabi Lamas y con un ajustado tiro al primer palo puso el 2-0 en el marcador. Miel sobre hojuelas para un Antela que en la siguiente aproximación al área contraria logró la sentencia gracias a un saque de esquina botado por Poli Romero que encontró el cabezazo de Tumbeiro en el área pequeña.

Con el 3-0, el encuentro entró en una fase en donde el Ribadumia tenía el manejo de la pelota, pero apenas inquietaba la meta defendida por Ochotorena. Las ocasiones más claras de los visitantes fueron un libre directo de Brais y un centro-chut de Dieguito, que tras pegar en un defensa casi sorprende al portero del Antela. 

Tras el paso por la caseta, el Ribadumia salió mejor e intentó recortar distancias, aunque sin éxito. Óscar Sabucedo decidió mover el banquillo y los cambios le dieron equilibrio a un Antela que terminó el partido sin apenas pasar apuros en su portería. De hecho, los limianos pudieron aumentar su ventaja con un contraataque del capitán Pedro, que tras regatear al cancerbero del Ribadumia no fue capaz de definir.

El conjunto albinegro sumó los tres puntos y llega a la cifra de 30, con lo que continúa en la parte media-alta. Curiosamente, el Antela ha jugado cuatro partidos a las 12 del mediodía en A Moreira y los cuatro acabaron con victoria local.

Te puede interesar