FÚTBOL SALA FEMENINO

Antía Pérez es "feliz" de nuevo

IMG-20190521-WA0008
photo_camera Antía la mañana de su regreso al fútbol sala.

La jugadora ourensana del Poio, que el sábado juega ante Envialia, su exequipo, coge minutos al regresar a las canchas tras siete meses lesionada

Lágrimas de desahogo primero y de alegría después. La ocasión bien merecía la pena, pues suponía poner fin a un periodo de siete meses fuera de las canchas. Una lesión tan grave en una deportista tan joven es un gran palo pero quien conoce a la protagonista de estas líneas nunca pondría en duda que "lo que no te mata te hace más fuerte". Las batallas solo las ganan las valientes y si algo tiene Antía Pérez es coraje. Potencial y calidad deportiva también le sobran y por ello la jugadora ourensana del Poio en la Primera División de fútbol sala regresa para seguir creciendo.

El 17 de octubre del año pasado jugaba en Buenos Aires el partido por el bronce en los Juegos de la Juventud y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 8 de noviembre pasó por quirófano, el 24 de abril recibió el alta médica y hace 10 días regresó a las canchas, nada menos que en un Poio-Atlético. "Entré a la cancha y no era capaz de parar de llorar. Después de tanto tiempo me volvía a sentir futbolista. Todo el público se puso a aplaudir y entonces yo lloraba todavía más. Estoy muy feliz por volver a jugar".

Recién lesionada, antes incluso de viajar a España, la jugadora escribía desde Argentina en sus redes sociales "Un día más (haciendo las cosas bien) es un día menos (para volver a disfrutar)". Resume a la perfección el carisma de Antía.

El sábado jugará por vez primera ante su exequipo, el Envialia, en partido oficial. "Jugué ya en pretemporada, pero ese no cuenta. Saludaré a mis excompañeras pero una vez empiece el partido ya no habrá amigas. Eso sí, será un partido muy especial, porque estuve nueve años en ese club".


La Antía más analista


DrktNOoX0AMeAh8Hasta ahora le ha tocado ver los toros desde la barrera pero quizá por ello ha tenido más tiempo y una visión distinta para analizar a su equipo. "Los números dicen que este es uno de los mejores Poio de siempre, y las sensaciones también. Ha habido muchas lesiones y el equipo está luchando por ser tercero, lo que indica que es muy competitivo. En el momento en el que consigamos un poco más de regularidad podremos estar luchando por todo. Nos queda la Copa, y seguro que haremos un buen papel".

Y también habla del Envialia: "Ha traído a jugadoras muy jóvenes y sin embargo está haciendo una temporada impecable. Me alegro mucho que le vaya bien".

El sábado Antía Pérez disfrutará, por seguir cogiendo minutos y por jugar ante su Envialia.

Te puede interesar