Tercera División

Antiviolencia entra en el "caso Dacosta"

Ramón Dacosta, presidente de la Unión Deportiva Ourense. (Foto: Andrés H. Cachalvite)
photo_camera Ramón Dacosta, presidente de la Unión Deportiva Ourense. (Foto: Andrés H. Cachalvite)
La Comisión Galega de Control da Violencia se reúne hoy de urgencia para tratar la agresión a dos periodistas

Los incidentes ocurridos el domingo en el estadio de O Couto tras el partido entre la UD Ourense y el Somozas han transcendido al deporte provincial. La denuncia de agresión al presidente rojillo Ramón Dacosta por los periodistas Pepe Garrote y José Luis Díaz entra desde hoy en un nuevo escenario al tomar parte el Gobierno Autonómico, la Xunta de Galicia: hoy se reunirá la Comisión Galego de control da Violencia. La Secretaría Xeral para o Deporte adoptó esta medida de urgencia para tratar en exclusividad los incidentes del domingo en Ourense.

Aunque no ha habido comunicado oficial, fuentes de la Xunta de Galicia consideran el caso de enorme gravedad por el resultado del mismo y por la imagen que está trasladando del fútbol gallego. Lo demuestra la premura en la decisión y que, por primera vez, el Comité se reunirá con solo 24 horas de margen. Será de forma telemática, para agilizar la reunión y la toma de decisiones sobre un caso en el que también podría entrar en las próximas horas el Consejo Superior de Deportes (CSD) al tratarse de un incidente ocurrido tras la disputa de un partido de competición nacional.

La postura del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, sobre temas similares ya quedó clara en una reunión anterior del mismo Comité autonómico. "Los que irrumpen en el deporte con violencia tienen que saber que no van a quedar impunes".

Te puede interesar