Fútbol | Tercera División

Manolo Pérez: "Yo apostaría por el Barco"

O Barco de Valdeorras 8/11/20
Fútbol en O Barco 
Barco-Arousa

Fotos Martiño Pinal
El entrenador del Barco, Manolo Pérez, pese a las dos últimas derrotas de su equipo, tiene claro que su equipo "está trabajando muy bien y vamos a ir para arriba"

El CD Barco terminó la pasada temporada disputando los play off de ascenso a Segunda B. En esta, el objetivo era repetir, pero el arranque está siendo dubitativo. Comenzaron con una victoria en A Estrada, pero en los tres últimos partidos sólo han sumado un punto, fruto de un empate y dos derrotas, los dos últimos domingos.

El técnico barquense, Manolo Pérez, es un hombre muy tranquilo, nada dado a la euforia cuando gana y tampoco se viene abajo cuando los resultados no acompañan. Ante el Arosa, el equipo cosechó la segunda derrota seguida y ha sumado un punto de los últimos nueve que disputó. Pese a todo, ve bien a sus jugadores. "Esto es fútbol, pero yo sigo viendo bien al equipo. Es verdad que las derrotas duelen, pero detrás de un resultado siempre está un trabajo hecho y un análisis que tienes que hacer".

Y se adentra en la situación. "Es cierto que no conseguimos ganar en los últimos tres partidos, pero creo que el equipo ha competido y que nadie nos paso por encima ni en el aspecto físico ni en el táctico. Tengo la impresión de que nos falta traducir lo que el equipo hace bien en goles ya que al final eso es lo que te da los puntos".

Reconoce que le gustaría estar mejor, pero afirma que "no estoy preocupado. Lo estaría si viera mal al equipo, pero tengo claro que trabajando como lo hacemos durante la semana tenemos que ir hacía arriba. Aún nos faltan cosas por mejorar y también sé que si pierdes partidos es que haces cosas mal".

Sólo van cuatro jornadas de competición y Manolo Pérez detecta demasiada prisa en una competición que esta temporada es más corta de lo habitual. "Igual todos tenemos algo más de ansiedad por la situación que estamos viviendo. Es verdad que la liga es más corta, que 22 jornadas no es lo mismo que 38, pero también tengo claro que cuando nos vamos a jugar todo va ser en el mes de marzo".

El técnico que cumple su tercera temporada en el equipo barquense, no suele comenzar bien las temporadas. "El primer año hicimos tres puntos de nueve posibles, el año pasado uno de nueve y este llevamos cuatro de doce. Pero todos los años el equipo fue a más y este también va a suceder". 

Y aunque no es cuestión de hacer apuestas, él tiene segura la suya. "Yo lo tengo muy claro y estoy tranquilo. Apostaría por el Barco sin ninguna duda. Sabemos que tenemos problemas pero todos los equipos los tienen, pero ahora mismo yo creo más en nuestras virtudes".

El Barco es un equipo que siempre intenta hacer un fútbol de toque y suele llevar el peso de los partidos. Los rivales lo saben y les esperan para sorprenderles a la contra. El Arosa fue el último ejemplo. Manolo Pérez opina que "siempre es mucho más fácil contrarrestar y destruir que crear. Nosotros somos más de ir a por los contrarios que de esperarles a que comentan un error. Esa es nuestra idea y nuestra filosofía y no nos ha ido tan mal hasta la fecha". Y aporta un dato más, "tenemos jugadores que tienen experiencia de sobra y mucha calidad que están curtidos en este tipo de situaciones por eso estoy seguro de que vamos a ir hacia arriba".

Aunque también sabe que "las derrotas no ayudan y te llevan a hacer análisis más profundos. Y está demostrado que los estados de ánimo también condicionan, para todo. Pero en todo caso en los jugadores veo más cabreo, ya que trabajan bien y no ganan que desesperación" y finaliza sentenciando que "el fútbol es semana a semana y si conseguimos ganar al Pontellas ya se verá todo de otra forma, aunque no será nada fácil".

Te puede interesar