Deporte local

Apuesta solidaria y medioambiental

Deporte local

san martiño 2018

Apuesta solidaria y medioambiental

Stand de recogida en la tienda de Cardenal Quevedo.
photo_camera Stand de recogida en la tienda de Cardenal Quevedo.

Turini, uno de los patrocinadores, apuesta por una campaña social

La carreira pedestre popular de San Martiño es posible gracias al apoyo de numerosas empresas y negocios locales. Uno de los patrocinadores es Turini, uno de los negocios de referencia en la venta de material deportivo.

Al frente del mismo está José Cruz que destaca al ser preguntado por su colaboración con la San Martiño, de que “se trata de la prueba atlética más importante de Ourense y una de las más importantes de Galicia”.

El gerente de Turini señala que “nuestra intención es siempre aportar cosas. Desde el primer momento así lo hemos hecho. En su momento vendimos la primera camiseta técnica de la carrera y c contribuimos a la Feira del Corredor que luego más tarde permitiría surgir Sportur, etcétera”.

Su aportación en esta edición tiene un marcado carácter solidario. Turini desarrollará en colaboración con Cáritas una campaña de recogida de material deportivo y zapatillas. “Es una campaña con una doble vertiente, por una parte, la social y por otra, medioambiental”, señala el gerente. Turini ofrece un descuento en running de hasta un 25% si entrega este material deportivo. José Cruz añade que “en la San Martiño siempre hay muy bien ambiente y se crea una dinámica muy positiva. Es una carrera que le gusta a todo el mundo. Es una cita para disfrutar y para que muchos empiecen a dar los primeros pasos en el mundo del atletismo”.