FÚTBOL LOCAL

En la portería de Alberto Hermida no entran goles

OURENSE. 19.09.2017 A PEROXA, ALBERTO HERMIDA, PORTERO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El portero del Peroxa, Alberto Hermida, durante la sesión de entrenamiento del martes en el campo de O Marco. (M. ÁNGEL)

El joven cancerbero del líder Peroxa aún no ha encajado ningún tanto en lo que va de liga

En la portería del líder Peroxa se encuentra Alberto Hermida Varela (30-12-1997), uno de los cancerberos más jóvenes de la Primera Galicia y el único de la categoría que aún no ha recibido un sólo gol.

"Salvo en el partido ante el Allariz, donde me exigieron bastante, todo esto es mérito de la defensa que hicieron que en los otros dos partidos no se acercaran a mi portería, aunque si los de arriba tampoco hacen nada me van a llegar mucho más los rivales", dice el portero.

Los comienzos de Alberto fueron en la base del Pabellón y no precisamente bajo los palos: "Jugaba de central, pero al ir al Velle comencé como portero y como luego el equipo se deshizo y no había infantiles me fui al CD Ourense".

Cuando su padre, David Hermida, asumió la presidencia del Velle desembarcó por segunda vez en el club de su pueblo, llegando a jugar en el primer equipo. "En Navidad decidí irme al Leiro".

Durante el verano, el guardameta recibió varias ofertas de Segunda Galicia, "pero quería volver a jugar un año en Primera, porque a nivel de entrenamientos y competición es más exigente y me apetecía un nuevo reto como el que tuve en el Velle".

Acerca del actual momento por el que transita el equipo, Alberto es optimista: "Creo que podemos aspirar a cualquier cosa en la liga, sobretodo viendo los resultados. No parece que haya un equipo superior a nadie, con lo cual igual hay hasta ocho equipos que optan al ascenso lo que habla de una de las competiciones más igualadas de los últimos años. Nosotros tenemos nuestras opciones porque se ha montado un buen equipo y en lo personal estoy muy contento con el grupo. Es bueno para trabajar"

Con casi 20 años, el portero del Peroxa ha conseguido madurar en este último tiempo: "Sobretodo a nivel concentración y saber sobreponerme a los fallos, porque siendo tan joven cuando cometía un error me iba del partido. Si me encuentro más aplomado es porque teniendo a defensas con la experiencia de Pepe la tranquilidad te la trasmiten el resto de la defensa. Además que no nos achacamos a la cara los errores, sino que nos animamos"

Si bien en los tres partidos en los que lleva defendiendo la portería del equipo de Miguel Carballo no tuvo grandes intervenciones, en su anterior etapa en Velle destaca su labor ante el Bande "y cuando ganamos en casa al Cortegada tuve una buena tarde".

Otros porteros

De entre los otros colegas de portería y porque compartió vestuario con él destaca que "David Viana es capaz de hacer cosas que ni siquiera otros en ligas de más arriba podrían hacer, siendo uno de los mejores de la categoría. También me han gustado los reflejos de Arón, del Allariz".

Si hay algo que Alberto Hermida tiene muy claro es que "el fútbol es algo que me apasiona a todos los niveles y por el hecho de conocer gente nueva, estar con mis amigos y disfrutar como cualquier chico a mi edad".

Los detalles

En su vigésimo octava presencia en la máxima categoría del fútbol provincial, es la primera vez que el Peroxa no encaja goles en las tres jornadas iniciales. Sumando los minutos desde la pasada temporada, el equipo de Miguel Carballo lleva 271 sin recibir tantos. De los 90 equipos que conforman los cinco grupos de la Primera Galicia, el portero Alberto Hermida es uno de los tres guardametas que aún no han ido a buscar un balón al fondo de las mallas. Junto a él se encuentran el meta David Diéguez, del Chantada, que está ubicado en el segundo lugar con los mismos puntos que el Foz. Del grupo 5 está el cancerbero Andrés Álvarez, perteneciente al líder Gran Peña.

Te puede interesar
Más en Deporte local