FÚTBOL MODESTO

Aquí no hay quien marque

Jugadores de Os Chaos.
photo_camera Los delantero del Os Chaos, Bryan, Guille, Rodrigo, Aitor y Santi, observan la maqueta de un portería, su obsesión.

El equipo de Os Chaos es el único de todo el fútbol gallego que no ha conseguido un solo gol en lo que va de temporada

El Os Chaos ya no es sólo aquel equipo que pasó a la historia por haber permanecido 68 partidos sin ganar. Ahora acumula 22, pero además añade otro registro negativo, suma 740 minutos sin marcar un solo gol y es el único equipo de los más de 500 que componen el fútbol gallego que no ha marcado en toda la temporada.

El alma máter del club, José Manuel Rodríguez 'Pepe Pego', está desconsolado ante la falta de puntería del equipo en estas seis primeras jornadas: "Cuando llegaron los jugadores esta temporada, todos eran delanteros, pero el gol no llega. Ni siquiera tuvimos la suerte de que nos pitaran un penalti. Es un problema tener muchos jugadores como también pocos, porque al final muchos se enfadan y se van".

El Os Chaos anotó su último gol el 13 de mayo. Fue en el campo de O Tato, ante el Barra de Miño.

Esta temporada cuenta por primera vez con un entrenador titulado, Eric Novas, que asume esta primera experiencia en los banquillos y en un equipo tan peculiar: "Si me decidí a ir allí es porque me gusta el fútbol, no fui por dinero ni por nada. Me jodió mucho cuando perdió 0-15 en la Copa Diputación ante el Cartelle, que fue cuando me impliqué"

El técnico de Os Chaos aún no ha podido encontrarle la vuelta a esta carencia ofensiva: "Nos faltó algo de gente en algunos partidos, pero en el último ante el Maceda B ya fuimos con 15 y esta semana ya se incorporaron otros tres jugadores, pero esto hay que llevarlo trabajando poco a poco".

El propio Novas recordaba que su primera derrota, jugando con el Celanova, fue "un 22-0 ante el Ourense y me sentí igual. Entonces entendí que debía echarles una mano a este equipo".


Más compromiso


La ilusión con la que cogió el entrenador a este equipo fue para sacarlo del caos organizativo y técnico: "Lo que quería es compromiso. Si la semana tiene 168 horas, ocho se las dedicas al fútbol y no me parecen demasiadas ni excesivas. Todo el mundo me dio su palabra, sabiendo que en invierno iba a ser complicado por el frío y la lluvia, y hasta ahora no hay quejas".

Pocos jugadores continúan en Os Chaos de la pasada campaña, el delantero Guille De Melo, "que es nuestra principal referencia en ataque", Aitor y Brayan.

Así y todo el propio Novas no le achaca esta nulidad goleadora a la falta de puntería, sino más bien "a salida con el balón. Nosotros nos pasamos los 90 minutos defendiendo, pero no damos salido en ataque, enlazar desde atrás con el medio y a partir de ahí crear juego".


"Llegará el primero"


El entrenador no duda que tarde o temprano se romperá esa sequía: "Se los dije tras el último entreno, que en el momento que metamos el primero y saquemos los tres puntos, después los vamos a meter hasta con el culo, ganando partidos sin querer. Está claro que al no haber tenido una pretemporada aún no estamos bien físicamente y cuando buscas a alguien que te revolucione el partido no lo tienes".

Mientras el Os Chaos espera la llegada de ese primer gol, Novas se ha encontrado con una categoría que pensaba "tenía bastante menos nivel. Hasta ahora veo equipos bien plantados, con gente joven que sabe jugar bien al fútbol, no como antiguamente, donde veías gente acabada que venía de vuelta y se ponía a matar el gusanillo. Ahora vienen a competir".

El domingo visitarán al A Merca: "Un rival difícil al que si logramos ganarle será por un marcador muy corto y ajustado".

Te puede interesar