fútbol local

Aquí no se mueve un boli

<p></p>
photo_camera Disputa de un balón en el último derbi capitalino en O Couto.

Los cuatro representantes ourensanos están prácticamente parados en la confección de sus respectivas plantillas

Los despachos son el único foco de atención hasta que a mediados del mes de julio los equipos comiencen las pretemporadas. Llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en todas las direcciones son el denominador común en todos los clubes. También en los ourensanos.

Por ahora mucho amago, pero poco o ningún movimiento confirmado. Barco, Ourense CF, UD Ourense y Arenteiro han dado bajas, anunciado escasas renovaciones y racanean al máximo en los fichajes.

Panorama muy similar en tres proyectos que aspiran a ser consistentes en una categoría seguro que complicada. Los cuatro tienen entrenadores a los que mirar, pero poco más.


Baja sí, altas no


En el Barco siguen con el "dejar salir antes de entrar". Azpillaga, Santi Núñez o Iker Revuelta no seguirán en Calabagueiro. El último podría continuar en Ourense, pero "lo que es seguro es que no seguiré en el Barco". El atacante reconoce que hay interés de algún vecino pero "no hay absolutamente nada. Me han llamado, pero como me han llamado otros clubes. La verdad es que no tengo decidido dónde jugaré la próxima temporada".

Una respuesta común a muchas de las llamadas que hacen los clubes. En el Arenteiro tienen marcado en rojo algunas renovaciones que consideran clave, pero no son capaces de cerrarlas. El proyecto que encabeza el nuevo presidente, Paco Cachorro, y que tendrá de nuevo en el banquillo a Gelucho intentará acelerar el ritmo para prolongar la vinculación con jugadores como Padrón o Portela.


En la capital


Más de lo mismo ocurre en las oficinas del estadio de O Couto. "La temporada pasada nos quedamos muy cerca de jugar la promoción de ascenso, teníamos una de las plantillas más jóvenes de la categoría y es normal que todos nuestros jugadores tengan otras ofertas sobre la mesa", reconocía anoche el técnico pontino, Fran Justo, en el programa de Telemiño "+Deporte".

Esta semana el club confía en agitar un poco esas negociaciones y cerrar tres o cuatro renovaciones antes del fin de semana. Por el camino tampoco descartan alguna cara nueva. "Disparas a todo lo que puedes. Está claro que estamos intentando renovar jugadores, pero también fichar si podemos", añadía Fran Justo.

El caso de la UD Ourense es distinto. Fernando Currás será el entrenador del primer equipo y ahí se acaban las oficialidades en el club. La directiva en funciones, encabezada por Modesto García, confía en poder presentar cuando antes el proyecto alternativo que los socios voten como relevo. Es el paso previo e imprescindible para empezar a visualizar el nuevo proyecto. Mientras tanto no hay ni fichajes ni ofertas que realizar.

Te puede interesar
Más en Deporte local