El entrenador del Cáceres, próximo rival del COB, analiza a un equipo que le ha permitido reengancharse a su pasión más irrenunciable

Aranzana: 'Esto es una droga'

El base del ÇCáceresCarlos Cherry intenta anotar ante la presencia del canadiense Levon Kendall. (Foto: El periódico de Extremadura)
El Cáceres será mañana (21,00) el exigente rival de un COB al alza pero al que los resultado lo encadenan al furgón de los dubitativos. Gustavo Aranzana repite en un club con historia, aunque con otra denominación, con recursos económicos, con plantilla y con afición para pensar en lo más alto. Un entrenador de prestigio para un equipo de nivel.
'El baloncesto es una droga y en ciudades como Ourense o Cáceres más todavía. Que te valoren aficiones así es muy importante porque no es fácil engañar durante mucho tiempo en ciudad en las que han visto baloncesto de ACB tantos años', asegura Aranzana.

La temporada pasada cogió el tren en marcha, ésta es el maquinista: 'Precisamente en Ourense tocamos fondo y nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo mal. Después hicimos una buena segunda vuelta y nos conseguimos meter en play off'. Y añade: 'Las cosas están saliendo bien. Obradoiro está dos pasos por encima del resto y Murcia también estará en la pelea. La nuestra debe ser intentar ser los mejores en el segundo pelotón de la Liga'.

Para lograrlo Aranzana apostó por una plantilla veterana y contrastada nivelando el presupuesto con apuestas como Movilla o Mediano. 'Es ingeniería financiera. Si gastas más en un sitio tienes que recortar en otro', asegura.

Con algunos contratos al alcance de muy pocos, como los de Francis Sánchez, Carlos Cherry o Ryan Humphrey el núcleo del equipo son jugadores con caché alto y solvencia asegurada como José Ángel Antelo, Jelany Mc Coy, Xeff Xavier o el interminable Lucio Angulo. Sanguino completa el equipo de su ciudad.

Equipo equilibrado y con nivel para tutear a los mejores y dominar el resto. Con un cinco inicial incontestable y dos buenas rotaciones la clave en lo arriba que pueda acabar el equipo quizás lo decida el nivel de los menos habituales.

En la zona Humprey marca la diferencia y Mc Coy tiene físico para ser importante. A Antelo le sobran recursos aunque habitualmente no lo acompañe con caracter.

En el perímetro la mejor versión de un Francis Sánchez criticado la temporada y Jeff Xavier son una amenaza constante en ataque y el veterano Lucio Ángulo los complementa a la perfección.

En la dirección Carlos Cherry es intocable en el equipo e incuestionable en la categoría. Calidad y físico. David Mediano todavía no tiene el poso y la lucidez que le dio galones en la LEB Plata.


'EQUIPO MUY EQUILIBRADO'

Cáceres será un rival complicado para un Aguas de Sousas con argumentos para no tirar la toalla antes de tiempo. 'Es un equipo equilibrado y muy compacto y que ha mostrado una absoluta mejoría en las últimas jornadas. El partidazo que hicieron en Santiago tiene mucho médico, en Burgos también jugaron muy bien y a Huesca no le dieron ninguna opción', comenta Gustavo Aranzana, un histórico del baloncesto nacional.

Te puede interesar
Más en Deporte local