Los árbitros fueron los primeros

<p></p>
photo_camera Tres integrantes de la expedición hacen carrera breve. (JOSÉ PAZ)

La expedición de colegiados ourensanos completó la primera sesión de entrenamiento en los stages de Manzaneda, organizados por La Región 

Los stages de la Estación de Montaña de Manzaneda comenzaron ayer su renovada edición con la primera sesión de preparación del Colegio de Árbitros de Ourense, en la cual estuvieron presentes los doce colegiados de la expedición, dirigidos por los preparadores físico y técnico del grupo.

Buenas sensaciones en general durante los entrenamientos, en los que los árbitros ourensanos pudieron disfrutar de los "privilegios de unas instalaciones completamente acondicionadas a sus necesidades" y de "un trato inmejorable y especializado para ellos", que "remarca la importancia de estar a punto en estas fechas, a muy poco de empezar la competición doméstica en todas sus divisiones" según opinó la delegada del colegio, Soledad.

Durante los cuatro días que quedan de concentración, el grupo trabajará con plannings específicos de resistencia y fuerza, y analizarán en programas teóricos los cambios de las normativas y las colocaciones en el campo. Una serie de pruebas que pondrán a punto a los 'trencillas' antes de pasar por un stage clínico que realizarán el fin de semana en Vigo.

Por el momento, la delegada se mostró muy conforme con lo visto, y añadió que la convivencia es "muy buena" y que los árbitros están "contentos con el alojamiento y el lugar", en el que "disfrutan y al mismo tiempo se preparan" para una temporada que promete ser intensa y larga.


Seis equipos más en Manzaneda

Los colegiados ourensanos no serán los últimos en pasar por la Estación de Montaña de Galicia. Está previsto que en las próximas semanas se pasen por las instalaciones el Ourense Envialia de fútbol sala, los cadetes de la Escuela Deportiva Verín, el Barrocás de hockey, el Campus Coosur de rugby y el Carmelitas Vedruna de baloncesto, amén del exjugador del COB y ahora habitual de la ACB, Salva Arco.

Habrá muchos equipos de primer nivel que visitarán el lugar donde estuvieron otros referentes deportivos en la anterior edición, como el Club Ciclista Maceda de mountain bike o el triatleta, nueve veces número uno, Gómez Noya.

Un entorno de élite en donde, gracias a La Region, ponerse en plena forma de cara a las ligas y torneos que copan los calendarios deportivos.

Te puede interesar