PREFERENTE SUR

Arbo apuntala al Arnoia

Ourense 27/10/18
Fútbol Velle-Alerta Navia

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El exjugador del Velle, Dani Arbo, pelea un balón con un jugador del Alertanavia en el campo Monte da Aira.

El polivalente jugador, que la pasada temporada militó en el Velle, se incorpora al proyecto de Iván González en A Queixeira

Continúan los movimientos en el Atlético Arnoia. El último jugador en llegar hasta A Queixeira es Dani Arbo, que la última temporada ha defendido los colores del Velle, donde ha jugado 17 partidos de liga, todos ellos como titular y ha conseguido su cuarta Copa Diputación.

Arbo puede jugar tanto en el centro de la defensa como de centrocampista, una posición en la que se está desenvolviendo en las últimas temporadas. El técnico arnoiés, Iván González, asegura que "es un jugador que nos puede dar mucho, le viene muy bien nuestro campo y además puede jugar en varias posiciones".

La nueva incorporación del Arnoia se formó en la base de CD Ourense y es un auténtico trotamundos del mundo del fútbol. Tras detacar en las categorías inferiores ourensanistas fichó por el Sporting de Gijón, equipo con el que compitió en la División de Honor Juvenil. Regresó a la capital de As Burgas para jugar en el Ponte Ourense, equipo con el que ganó la Copa Diputación de 2008 tras derrotar 3-0 al Polígono.

Después pasó por el Verín, Polígono, Arenteiro, equipo con el que consiguió dos Copas Diputación y el ascenso a Tercera División. Volvió al Ourense CF, estuvo una temporada en Barbadás y en la última campaña militó en Velle.

Con la incorporación de Dani Arbo son ya nueve los jugadores que han recalado en las filas del Arnoia. Abelardo (Covadonga), Brayan (Nogueira), Obenza (Peroxa), Senén y Adrián Blanco (Velle), Roberto y Borja (Barbadás) y Jordi (Verín).

Pese a tener 24 jugadores, la plantilla del Arnoia no está cerrada y en los próximos días podrían llegar más jugadores a A Queixeira. Al entrenador Iván González le gustan las plantillas largas, y más aún esta temporada, en la que se prevé una Preferente muy exigente, donde será muy complicado lograr un gran número de puntos.

Te puede interesar