TRAIL

Arca y Carballo, pura resistencia

Fueron los ganadores del II Trail Ribeira Sacra que, con sus recorridos de 50 y 24 kilómetros, puso a prueba a los atletas a través de un terreno exigente

Con un calor propio de agosto, los valientes que se atrevieron a retar a la naturaleza cumplieron con creces la aventura. El II Trail Ribeira Sacra fue un éxito de participación y de competición. Sus dos pruebas, de 50 y 24 kilómetros, dejaron un gran sabor de boca a los deportistas y la organización. Atletas locales pero también llegados de Madrid, Andalucía o Canarias demostraron tener los niveles de resistencia muy elevados.

Especialmente Fernando Arca. Un habitual en los podios de esta modalidad impuso un alto ritmo en el recorrido largo. Su recompensa, entrar en solitario en la línea de meta tras 5 horas, 7 minutos y 21 segundos de esfuerzo. Por detrás, José Manuel Casado, a 5:01, y Marcos Antonio Pascual, a 19:55, completaron los puestos de honor.

En categoría femenina, el triunfo fue para María Beatriz Rodríguez,con un tiempo de 6:37:05, que estuvo escoltada en el podio por Tina Formoso y Begoña Lois.

En la prueba de 24 kilómetros, Luis Carballo fue el más rápido tras emplear 2:35:44, en un igualado final con Iván Redondo, que entró a 49 segundos, mientras que Juan Elosua fue tercero a 2:05 del ganador.

En esa misma distancia, María Ferreiro impuso su ley en Nogueira, por delante de Silvia Casal y Laura Parra, que también se subieron al cajón.

Fueron los más destacados de una jornada intensa de deporte y naturaleza, que cada vez tiene más poder de atracción y que piensa ya en la tercera edición.

Te puede interesar