fútbol

Arce: “Es para estar orgullosos de este equipo”

mg_8616_result
photo_camera El delantero Rubén Arce es abrazado por sus compañeros tras marcar uno de los 15 goles que lleva.

El delantero y máximo goleador del Arenteiro todavía se muestra esperanzado de poder lograr el ascenso

El Arenteiro se encuentra inmerso en la disputa de la promoción de los tercer clasificados, que le puede dar el ascenso a Tercera División.

Para ello, debe doblegar este domingo, desde las seis de la tarde, al Estudiantil en Espiñedo y esperar que el Rápido de Bouzas logre también el ascenso a Segunda B.
Uno de los pesos pesados en el vestuario carballiñés es el delantero Rubén Arce Lorenzo, que a sus 26 años, y después de llegar esta temporada procedente del Barco, se ha convertido en la máximo goleador del equipo con 15 tantos.

Pese a que todavía falta un partido para poner el punto y final a la temporada, el delantero de los verdes hace balance de la misma, la que no duda en calificar de "sobresaliente". "Es verdad que el haber perdido el ascenso directo en los dos últimos partidos, empañó un poco el fenomenal año que llevabámos, pero aún así creo que le podemos dar un 9'5". E incluso va más lejos afirmando que "es para estar orgullosos de este equipo. Hace muchos años que en Espiñedo no se vivía una temporada como esta y eso debe de valorarse".

El equipo verde esta metido de lleno en la promoción ante el tercer clasificado del Grupo Norte, el Estudiantil, un equipo sobre el que opina Rubén Arce. "Sabíamos que iba a ser muy complicado. Ellos tienen un gran equipo, con buenos jugadores que dominan muy bien su terreno de juego, un campo sintético y pequeño. Es verdad que nos puso las cosas complicadas, pero una ver más sacamos la casta y competimos hasta el final. Logramos un valioso empate a un gol, hemos traído la eliminatoria viva y ahora tenemos que intentar zanjarlo en nuestro campo".

'En casa somos fiables' 
Ahora la eliminatoria llega a Espiñedo. A dos días del partido, Arce considera que "seguro que no va ser un partido fácil. Tengo la impresión que será un partido muy competido ya que ellos seguro que vienen con la idea y las ganas de ganar la eliminatoria. Pero nosotros en casa somos un equipo muy fiable, como hemos demostrado a lo largo de toda la temporada, aunque es cierto que a estas alturas de la competición ya llegamos muy castigados físicamente"
Para intentar consolarse sabe que "tenemos que pensar que es el último partido, que solo quedan 90 minutos y ya se termina todo, por eso si es necesario tendremos que morir sobre el campo".

El primer objetivo del equipo verde está claro. Ganar el domingo al Estudiantil. El segundo, estar pendientes de lo que haga el Rápido de Bouzas, que está inmerso en la promoción de ascenso a Segunda B, ante el Santa Brigida canario.

El extremo verde piensa que "a día de hoy tenemos bastantes posibilidades, aunque todo pasa por ganar nosotros. Después mirar para el Bouzas, pero hasta el momento están haciendo muy bien las cosas. Aunque no es fácil, vamos a confiar que lo logren".

Por último habla de su futuro, aunque hasta el final de la liga no quiere planteárselo. "Ya se verá. Es verdad que estoy muy a gusto en Carballiño, pero por ahora lo primero es desear que la temporada tenga un final feliz. Después ya habrá tiempo de sobra para analizar el futuro", terminó Rubén Arce.

Te puede interesar