FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Arce: “Lo volvería a hacer”

El delantero del Arenteiro, con su equipo jugándose el ascenso, mandó fuera un balón cuando vio a dos jugadores del Nogueira tendidos sobre el césped 

El derbi que enfrentó en A Tella a Nogueira yArenteiro, y que terminó con empate a dos goles tuvo un protagonista. O mejor dicho, dos. Uno positivo y otro negativo.

El primero fue el delantero del Arenteiro Rubén Arce, que mandó una pelota fuera de banda cuando podía haber marcado para los suyos. El negativo fue el colegiado pontevedrés Pérez Camuerga, que dio validez al segundo gol local sin haber dado autorización al saque de una falta para los de Alberto Ecay, como el mismo reconoció con posterioridad. Pero ya era tarde.

Aunque sin duda alguna que el detalle positivo lo protagonizo el delantero carballiñes Rubén Arce. Él mismo relata como fue la jugada, "fue un balón largo hacia el área, yo voy en carrera con el lateral izquierdo del Nogueira Esteban que choca con su portero Borja que salía por el balón. Quedan los dos en el suelo y a mí me queda la pelota muerta para tener que empujarla a la portería".

Pero en ese momento, el jugador verde, para la pelota, se gira hacia una banda y manda el esférico fuera. "Lo tuve claro desde el primer momento, con dos rivales en el suelo, además en un choque que parecía grave, en cuanto pude lo mandé fuera. Lo volvería a hacer".

Un día después lo sigue teniendo igual de claro. "La verdad es que en todos los años que llevo jugando nunca me había pasado nada así, pero tengo claro que mi me vuelve a suceder, lo volvería hacer. Aunque también tengo claro que otros a lo mejor jugándose un ascenso como nosotros igual no lo hacían".

Arce piensa que "al final solo es un partido de fútbol y entre todos tenemos que darle un poco de normalidad que ya bastante revuelto anda el panorama".

Raúl Soto lo felicitó

Algo que sí le dolió a Rubén Arce es que solo recibió la felicitación del presidente del Nogueira Raúl Soto. "Fue en el descanso, cuando salíamos para jugar la segunda parte, se acercó y me felicitó por el gesto que había tenido. Del resto del equipo del Nogueira nadie me dijo nada. Ni desde el cuerpo técnico ni desde la plantilla".

Mientras en su vestuario, también hubo diversidad de opiniones, aunque reconoce que "la mayoría me dijeron que había hecho muy bien y me felicitaron".

Al final, empate a dos goles en el derbi, un resultado que le permite seguir al Arenteiro una semana más en puestos de ascenso directo, aunque solo con un punto de margen con el tercer clasificado, el Ourense C.F.

Piensa Arce que "todo va estar muy igualado y a lo mejor hasta la última no se decide nada. Aunque nosotros vamos hacer todo lo posible por lograr un ascenso que pienso que nos merecemos por la gran temporada que llevamos haciendo desde el principio".

Manel Vázquez

El entrenador del Arenteiro, Manel Vázquez tampoco quiso pasar por alto el gesto de su delantero.  No dudó en afirmar que, "es muy meritorio que jugándonos un ascenso, Rubén Arce pudiendo marcar, mandó la pelota fuera cuando vio a dos jugadores rivales en el suelo. Creo que es un acto que dice mucho tanto del jugador como de nuestro equipo, y que es muy de valorar".

Pese a que al final su equipo no pudo lograr la victoria en Nogueira, el técnico no dudo en elogiar a sus jugadores. " Estoy muy satisfecho de este grupo de jugadores que lleva toda la temporada peleando todos los partidos y estando en las primeras posiciones, algo que no es nada fácil y se debe valorar".

Te puede interesar