TERCERA DIVISIÓN

Arenteiro-Barbadás, un derbi a dos velocidades

photo_camera Arenteiro y Barco jugaron el primer derbi de esta temporada. Ahora llega el Barbadas.

Arenteiro y Barbadás se enfrentan esta tarde en Espiñedo con los locales en una situación privilegiada y los azulones con el agua al cuello

La Tercera más ourensana vive un nuevo derbi. Esta vez será en Espiñedo, cuando a las cinco de la tarde del domingo salten al verde Arenteiro y Barbadás. Aunque, la rivalidad se queda un poco más para aficionados, prensa y ambiente que rodea al partido, ya que en el Barbadás quedan pocos jugadores ourensanos y el derbi no lo viven el igual.

Así lo reconoce el nuevo entrenador de los azules Juanjo Vilachá. "Es verdad que los derbis siempre son especiales y en Tercera mucho más. Pero no es menos cierto que nosotros tenemos muchos jugadores de fuera y lo viven menos".

Por su parte, el técnico del Arenteiro Manel Vázquez es más claro: "Para nosotros es un partido más. Igual para los aficionados o para vosotros si que tiene más importancia, pero para nosotros son tres puntos más como en cualquier otro partido"

Llegan los de O Carballiño en un buen momento. En zona media, con 25 puntos, con la tranquilidad como bandera y después de plantarle cara a todo un Boiro y en su propio campo. Además, cuando todo va bien, nada se tuerce. Ni siquiera ausencias por sanción ni por lesión el técnico de los verdes, con lo que podrá contar con toda la plantilla para esta tarde.

Dibujo2

Los visitantes

Enfrente no pasa lo mismo. Cuando vas abajo todo se vuelven problemas. Y eso que de cara al encuentro de esta tarde, Vilachá ya empieza a recuperar jugadores. Vuelven Iago Quintairos, tras dos semanas fuera por culpa de una rotura, Toni que llevaba tres semanas lesionado y Juanito, que cumplió sanción la última jornada. Aunque le siguen faltando Breogán Pereiro, Martín Fernández, Marcelo Faría y Titi Sanz, que esperan ir recuperándose de sus lesiones en las próximas semanas. Tampoco estará Calzado, que vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de amarillas.

Aunque la mejor medicina que le ha recetado el 'doctor' Vilachá a su nuevo equipo ha sido la ilusión y la victoria ante el Villalonga como el mismo reconoce: "Esta semana el equipo ha entrenado muy bien. Se ha visto mucha chispa y tengo claro que más por ir a jugar un derbi ha sido por la victoria del pasado domingo. Para nosotros ha sido balsámica".

Su colega Manel Vázquez centra su mayor preocupación en el campo: "Haber como se encuentra, pero seguro que está blando y muy pesado. Creo que puede ser fundamental en el desarrollo del partido y aunque no será definitorio, si que va ser importante".
Al final es un derbi entre  ourensanos y nunca es un partido más. Los de locales intentarán seguirse haciendo fuertes en su campo y el Barbadás confirmar que el 'efecto Vilachá' no fue flor de un día. La respuesta, a las siete de la tarde.
Espiñedo, 17: 00 horas. 

Te puede interesar