Deporte local

Arenteiro-Barco: un duelo jugando desde las alturas

Deporte local

Fútbol

Arenteiro-Barco: un duelo jugando desde las alturas

Sylla, delantero del Arenteiro, intenta apartar a un contrario (JOSÉ PAZ).
photo_camera Sylla, delantero del Arenteiro, intenta apartar a un contrario (JOSÉ PAZ).
Espiñedo enfrenta esta tarde a los dos equipos ourensanos llamados a pelear por una plaza en el play off de ascenso y que por el momento van cumpliendo las expectativas

El caprichoso calendario ha querido que los cuatro equipos ourensanos se enfrenen entre ellos en la jornada número ocho. Y uno de los partidos más interesantes que se celebran en esta jornada se vivirá en Espiñedo dónde se verán las caras Arenteiro y Barco, los dos ourensanos mejor clasificados y sin duda, serios candidatos a disputar el play de ascenso a Segunda B.

Llegan los locales con unos números casi incontestables. Non han perdido ningún partido, sólo han encajado dos goles (uno de penalti) y vienen de ganar en el derbi la la UD Ourense por 1-3.

Enfrente, un Barco que igual no es tan regular como los carballiñeses, pero que tras un comienzo titubeante, viene de encadenar tres triunfos consecutivos que le han situado cuarto clasificado y con los mismos puntos que el conjunto verde, 13 cada uno. 

Además, el partido cuenta con el aliciente que el que se lleve la victoria podría dormir como líder, eso sí, con permiso del Alondras y sobre todo del Arosa, a día de hoy primer clasificado con 15 puntos. También el campo de Espiñedo verá incrementada la afluencia de aficionados. 450 serán los que puedan acudir esta tarde a las gradas, lo que incrementa en 300 el número de los partidos anteriores. También guardando todas las medidas de seguridad obligatorias.

El equipo local llega con casi todos los jugadores disponibles y salvo Joni, que será duda una semana más, aunque irá al banquillo, el resto están todos disponibles.

En los barquenses también tienen buenas noticias. El defensa De Pedro y el delantero Rodri Alonso, ausentes en los dos últimos partidos ya están disponibles y la única duda es la del extremo berciano Ivi Vales, que podría descansar esta tarde al tener molestias en el sóleo.

El entrenador local, Fran Justo, fiel a su discurso, espera, "un partido complicado ante un rival que está llamado a pelear los puestos de ascenso. Nosotros también llegamos bien y esperamos seguir dándole continúidad al buen trabajo que estamos realizando". Sólo un pero, "el estado del campo que puede condicionar mucho el desarrollo del partido, aunque intentaremos adaptarnos lo mejor posible".

También opina igual su homólogo Manolo Pérez. "El aire, la lluvia y como se encuentre el campo marcarán el desarrollo del partido, pero vamos preparados". Sobre el rival, tiene claro que, "es un conjunto muy equilibrado, tanto colectiva como individualmente y que aunque llegaron muchos nuevos, desde el principio están teniendo muy buenos resultados, como indica que nadie les ha ganado todavía".