El Arenteiro consigue un punto de líder

Jorrín salta ante Jordan Sánchez y Álex Fernández.
photo_camera Jorrín salta ante Jordan Sánchez y Álex Fernández.

El Arenteiro empató contra el Rayo Cantabria gracias un gol de Antón Escobar en el 92

El Arenteiro suma y sigue y se acerca un poco más al ascenso. En su visita a tierras cántabras lograron un empate a dos goles ante el Rayo Cantabria en un partido que salvaron en el minuto 92 gracias al gol de Antón Escobar y siguen sin conocer la derrota como visitantes en toda la temporada.

Fue un partido complicado en el resultado, que no en el juego, ya que los verdes volvieron a realizar un gran partido en el que gozaron de ocasiones claras para haber llevado el choque con más comodidad, pero el acierto local les puso contra las cuerdas, aunque lograron salvar un punto en el descuento. Es la ley no escrita del fútbol, que cuando vas arriba todo sale de cara y cuando estás abajo, todo se tuerce.

Salieron bien los de Javi Rey que tuvieron el control absoluto en una primera parte en la que no pasaron ningún tipo de apuro y que tuvieron varias ocasiones de haber inaugurado el marcador. Las más claras un remate de Germán Novoa que se fue rozando el palo, un testarazo de Antón Escobar que también se fue fuer por poco y una doble ocasión de Manín que salvó el meta y el rechace lo mandó arriba de nuevo Escobar.

La segunda parte ya fue otra historia. El partido se descontroló y empezó con dos ocasiones claras para los verdes. Una volea de Adrián Cruz se marchó arriba y un disparo de Marquitos lo salvo el meta local. Cuando mejor estaban los de Javi Rey llegó el primer gol local. Gete abrió para Dalisson que disparó cruzado, salvó Diego García, pero Ayoub atento empujó a la red. Pese al 1-0, el Arenteiro no se vino abajo y pronto empató. Fue un penalti cometido sobre Antón Escobar tras una dejada de Romay que Álex Fernández transformó con frialdad engañando a Pablo Díez. Quedaba tiempo y los de O Carballiño se fueron a por la victoria. Y pudieron marcar, pero de nuevo el meta cántabro lo evitó tras un buen disparo de Pibe desde la frontal que mandó a saque de esquina o con el remate de Rafa Mella que también detuvo. 

El partido estaba abierto y en una buena triangulación local llegó el 2-1. Mario Gómez centró desde la izquierda y Dani González entrando en plancha remató de cabeza al fondo de la red. Era el minuto 84 y el encuentro estaba muy de cara para los locales. Pero si algo tiene este Arenteiro es una fe inquebrantable y una fortaleza mental a prueba de todo. Y eso le llegó para salvar un punto y acercarse un poco más al ascenso, aunque en esta ocasión fue con suspense. Minuto 92. Diego García golpea en largo sobre el área, Antón Escobar la pelea con un defensor local, le cae la pelota y con la derecha dispara y pese a que Pablo Díez intenta detenerla, la pelota entra con suspense. 

El Arenteiro lograba un empate que hacía justicia y que les mantiene con mucho margen sobre sus perseguidores a falta de ocho jornadas para que termine la liga.

Los perseguidores no aprovechan el “pinchazo” de los de Javi Rey

Una jornada menos y todo sigue igual en la parte alta de la Segunda Federación. El líder Arenteiro y el segundo clasificado, el Compostela, terminaron el domingo con sendos empates, por lo que el equipo entrenado por Javi Rey mantiene los 12 puntos de ventaja sobre un conjunto compostelano que no pasó del empate sin goles frente al Bergantiños en el Vero Boquete de San Lázaro.

Además, el Zamora pinchó en casa contra el filial del Oviedo (0-2) y el Valladolid B no pasó del empate contra el Palencia en casa. Por otro lado, Avilés y Guijuelo logaron sendos triunfos  y se consolidan en la zona de play off de ascenso. Por abajo, ninguno de los cinco equipos que están en descenso y el que disputaría la promoción por la permanencia (Ourense CF) lograron sumar un triunfo. Por lo tanto, todo queda más o menos igual, aunque el Coruxo le mete tres puntos de ventaja a los ourensanos tras vencer 1-2 al colista Burgos Promesas.

La próxima jornada se presenta muy interesante tanto por arriba como por abajo. El equipo de O Carballiño recibe al Marino de Luanco (domingo, 17:00 horas) y el Ourense CF disputa un nuevo derbi, en este caso el domingo desde las 16:45 horas contra el Coruxo en el campo de O Vao.

Te puede interesar