Arenteiro - Deportivo | Nadie puede con el equipo verde

O CARBALLIÑO (CAMPO DE FÚTBOL ESPIÑEDO). 20/08/2021. OURENSE. Partido entre o Arenteiro e o Deportivo. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Un instante del partido entre el Arenteiro y el Deportivo. FOTO: ÓSCAR PINAL
El equipo verde logró un empate a un gol ante el Deportivo y sigue sin conocer la derrota en los seis partidos disputados esta pretemporada

El Arenteiro cerró los partidos amistosos en su campo ante el Deportivo con un empate a un gol y además de seguir sin perder ningún partido continúa mostrando la misma línea de seriedad y buen juego de toda la pretemporada.

Los verdes comenzaron el choque como viene haciendo en todos los partidos jugados hasta el momento, muy enchufados, poniendo un ritmo muy fuerte y una gran presión sobre el rival. Eso propició que en los primeros seis minutos tuvieran tres llegadas con peligro. Y todas por banda con subidas de los laterales, que con su habitual profundidad sorprendieron al Deportivo. Víctor Eimil sacó dos buenos centros por la derecha tras superar con clase al visitante Héctor Fernández, pero la primera se paseo por el área sin encontrar rematador y la segunda la despejo a córner con apuros la defensa blanquiazul. Por la izquierda llegó Joseca, pero la defensa blanquizaul también desbarató su buena oportunidad.

Estaba cómodo el equipo verde y además se gustaba. Una buena internada de Sylla y un disparo alto desde la frontal de Renan Zanelli, antes del cuarto demostraban el dominio de los locales.

El entrenador deportivista Borja Jiménez salió a la banda espabilar a los suyos y surtió efecto. Empezaron a tener más pelota y control del juego, bien es cierto que sin profundidad alguna con lo que no inquietaban a Diego García. De hecho hubo que esperar al minuto 33 para su primera llegada y a través de un disparo desde 30 metros, eso sí envenenado por parte de Rafael de Vicente que devolvió el poste de la meta carballiñesa.

El último cuarto de hora fue del Dépor. Aunque la única ocasión fue otro disparo de Carlos Doncel que el meta verde desvió a córner.

La segunda parte fue mucho más movida en su inicio. A los tres minutos de la reanudación llegó el 0-1. Mala salida del balón de la defensa verde, la roba Yeremay Hernández, que se la cede al juvenil Noel que sólo tiene que empujarla a puerta vacía. Aunque poco le duró la alegría. En el 52, penalti de Trigueros a Marquitos en un saque de esquina. Renan Zanelli, con mucha frialdad engaño al meta Alberto Sánchez y puso el 1-1 en el marcador, en una segunda parte que con el paso de los minutos fue perdiendo ritmo, algo normal. El Arenteiro aún tenía en las piernas el esfuerzo hecho dos días antes ante el Ferrol y el Deportivo, que viajó a Carballiño con sólo quince jugadores, pensando en el partido de hoy ante el Pontevedra.

Con todo pudo haberse movido el marcador si una falta de Álex Fernández viera puerta, o un buen disparo de Gandoy no se encontrara con la buena intervención de Diego García. Al final, nuevo empate que dejó a ambos satisfechos en una pretemporada muy exigente para los verdes que ahora tienen un más que merecido descanso de tres días libres.

Te puede interesar