El Arenteiro ya conoce el rival al que se medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey. Tal como estaba previsto se enfrentará a un equipo de Segunda División y el “agraciado” será el Burgos. Al ser un equipo de superior categoría, el choque se celebrará en el campo de Espiñedo.
A la una de la tarde comenzó el sorteo en la sede de la Federación Española en Las Rozas y aunque el equipo verde fue de los últimos, ya sabía que la opción de jugar ante un Primera era casi imposible. Por la tarde, desde el ente federativo confirmaron los horarios y a los carballiñeses les toca jugar el miércoles 6 de diciembre a las cuatro de la tarde. Algo que ha sentado bien en el club, al ser día festivo.
Así lo reconocía el presidente Argimiro Marnotes, señalando que “aunque es un puente festivo, lo que no queríamos era jugar martes o jueves por la noche. Creo que es un buen día y una buena hora para disfrutar de un partido de Copa, en nuestro campo y ante nuestra gente”. Y no se amilana: “Aunque es un buen rival pienso que podemos pasar la eliminatoria y por primera vez en la historia entrar en los dieciseisavos de final, que sería la leche”. Además, incrementaría mucho las posibilidades de que les tocará un equipo de Primera División, por tercer año consecutivo.
Por su parte, el técnico Javi Rey afirmaba que “es un partido que nos hace mucha ilusión. Vamos a jugar contra un equipo profesional y también un histórico del fútbol español. Estamos muy ilusionados con la Copa, ya lo manifestamos desde el principio, y vamos a tratar de hacer todo lo posible para volver a jugar contra un Primera y en Espiñedo”. Aunque es pronto para hablar del partido, el técnico verde considera que “el hecho de jugarse en nuestro campo pienso que iguala un poco la eliminatoria, aunque no debemos olvidar que enfrente vamos a tener un gran equipo, que es muy físico, trabaja bien el balón parado y que por sus condiciones se va a adaptar muy bien a Espiñedo”. Y terminó hablando del día en el que se disputará el partido: “Nos viene perfecto, tanto el día como la hora. Va a ser una semana de tres partidos, recibiendo antes al Sabadell y jugando el domingo en Madrid con el Rayo Majadahonda, con lo que el miércoles es ideal”.
Club refundado
Este Burgos fue fundado en 1983, luego de la desaparición del genuino Burgos CF. Como caras conocidas están el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, conocido como Michu o el entrenador Jon Pérez Bolo, que está acompañado por Pablo Lago, ex del Sporting de Gijón o el entrenador de porteros, Martin Ragg, que entre otros equipos jugó en el Pontevedra. En la actualidad está situado en el puesto 13, con 20 puntos.