El Arenteiro vuelve de nuevo a Espiñedo. Lo hace después de dos derrotas consecutivas, con lo que el mandamiento para esta tarde está claro. Y más porque llega el colista SD Tarazona, aunque bien es cierto que a estas alturas de la competición la clasificación dice más bien poco. En todo caso, la victoria se antoja casi imprescindible, más allá de la posición del rival y es que Espiñedo tiene que ser ese fortín que sustente al equipo a lo largo de toda la temporada.
Los verdes se centraron a lo largo de la semana en fortalecer la parcela defensiva, ya que no pueden seguir con la sangría de goles que recibieron en los dos últimos partidos (siete encajados), que hacen muy difícil sumar victorias pese a que ellos lograron marcar cinco. También lo tiene claro el técnico Javi Rey que señaló que “hemos trabajado en la tarea defensiva para mejorarla, ya que si crecemos defensivamente seguro que competiremos mejor. Tenemos que buscar resultados más cortos e intentar dejar la portería a cero. Si lo conseguimos, pienso que sumaremos muchos puntos”.
También habló del partido y del rival de esta tarde. “No es un partido marcado en rojo, pero sí que es importante. Volvemos a Espiñedo y ante un equipo, como nosotros, recién ascendido. Pero su clasificación no puede confundirnos. Empató ante la Leonesa y el Cornellá, y perdió dos partidos por la mínima. Debemos estar muy centrados y entrar bien en partido. Es un equipo impredecible, que suele modificar sus sistemas de juego en función del rival, suelen ser verticales y pienso que no se van a encerrar atrás, ya que son valientes y generan ocasiones. Van a ir a más con el paso de las jornadas”.
Por su parte, la SD Tarazona, que ya se encuentra desde ayer en tierras ourensanas, logró al igual que los verdes el ascenso esta temporada. Es una localidad que pertenece a la provincia de Zaragoza y que cuenta con cerca de 11.000 habitantes, un equipo similar al de O Carballiño. Su técnico Manuel Jesús Casas, “Molo”, afirmó antes que “ha sido una muy buena semana de trabajo, otra más y estamos con muchas ganas de llegar al partido y de poder ganar, porque llevamos ya muchas jornadas con esa necesidad. Creo que estamos preparados para hacerlo”.
Sobre el Arenteiro reconoció que “no los conocía, pero ahora que les he visto me han gustado mucho. Tiene las ideas muy claras, son muy intensos y cuenta con jugadores arriba con una capacidad de transición importante, llevan mucha gente al área, tienen buenos centros laterales y seguro que nos van a exigir muchísimo, pero creo que tenemos el partido bien preparado y vamos a ir a por todas”.
- Espiñedo | 19:00h