Deporte local

El Arenteiro no fue rival para un Polvorín superior

Deporte local

Tercera División

El Arenteiro no fue rival para un Polvorín superior

El centrocampista verde Manu Teixeira disputa una pelota con un jugador del Polvorín. (FOTO: XESÚS PONTE)
photo_cameraEl centrocampista verde Manu Teixeira disputa una pelota con un jugador del Polvorín. (FOTO: XESÚS PONTE)
El equipo verde vio frenada su racha positiva en un duelo en el que además perdió por lesión al portero Rui Santos
POLVORÍN 3-0 ARENTEIRO

 

El Arenteiro puso punto y final en Lugo a una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota, tras perder ante el Polvorín por un claro 3-0 en un partido en el que los lucenses fueron muy superiores.

Desde el primer minuto salieron mucho mejor los jugadores locales, que se mostraban mucho más profundos buscando las entradas por banda y que presionaban mucho y bien a un Arenteiro al que apenas le duraba el balón en su poder.

Las primeras ocasiones fueron para los locales Chiqui y Rayco, que antes del cuarto de hora ya habían probado fortuna con dos buenos disparos que se marcharon desviados por poco. El Arenteiro no se encontraba cómodo y el gol local se veía llegar.

A los 35 minutos, un balón a la espalda de la defensa verde fue aprovechado por Morais, y tras irse de su marcador superó con un tiro raso al meta Rui Santos (1-0). Antes del descanso pudo llegar el segundo, pero el disparo de Chiqui lo devolvió el palo y el rechace, que sacó Morais, se estrelló contra el larguero de la meta carballiñesa.

En la segunda parte cambió la decoración. Gelucho puso sobre el campo a Pablo Lede y Javi Rey y su equipo tuvo más posesión y control del juego. El jugador verde Javi Rey tuvo una buena ocasión que desbarató el meta local Ángel Fraga. Y cuando se disponía a entrar Wadir para ir a por el partido, el meta Rui Santos se torció la rodilla en un despeje y tuvo que ser sustituido. 

El conjunto de Gelucho acusó el golpe, y más cuando cinco minutos más tarde, en el 65, llegó el 2-0. Rayco recuperó una pelota en su campo y tras recorrer 50 metros y hacer la pared con Álex Rey superó al meta Borja, que debutaba con el Arenteiro en la tarde de ayer.

El partido quedó prácticamente sentenciado, aunque el filial lucense todavía tuvo tiempo de marcar el tercer gol. Fue de nuevo obra de Rayco, el mejor jugador sobre el terreno de juego, que tras ver al meta Borja adelantado,le superó con una vaselina desde 35 metros para poner el definitivo 3-0. El Arenteiro no fue el de otras tardes y puso punto y final a una buena racha de resultados positivos.