TERCERA DIVISIÓN

El Arenteiro, ganar y esperar

O Carballiño. 20-07-16. Deportes. Presentación do CD Arenteiro.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Arenteiro necesita ganar en Espiñedo y espera un tropiezo del Ourense CF.

El equipo carballinés recibe en Espiñedo al Portonovo mirando lo que ocurra en O Couto

Llegó el último partido de liga a Espiñedo para el Arenteiro. Un equipo que ha firmado una gran temporada, que se ha visto empañada por el empate de la semana pasada en O Grove, que le ha privado de que Espiñedo fuera una fiesta. Aunque en el mundo del fútbol, nunca está todo dicho.

Por si acaso, tienen claro que deben ganar esta tarde su partido ante el Portonovo, y después ver lo que ha hecho el Ourense C.F. ante el Gondomar en O Couto.

El técnico de los verdes, Manel Vázquez lo tiene muy claro. "Lo normal es que el Ourense gane. Habría que ser muy ilusos para pensar que un equipo que ganó los últimos once partidos, deje escapar el último, jugándoselo en su campo y con su gente".

Si se cumple el pronóstico del entrenador de los de Carballiño, Espiñedo viviría todavía un partido más, en este caso de promoción de ascenso, con el tercer clasificado del grupo norte, que saldrá del Laracha o Estudiantil. Aunque eso ya será otra historia y tiempo de sobra habrá para contarla.

Antes, el partido ante el Portonovo. Un encuentro que Manel Vázquez tiene muy claro que "debe de ser una fiesta y debemos de tomarlo como un premio para celebrar con nuestra afición después de realizar una grandísima temporada", y prosigue, "el objetivo es lograr sacarlo adelante sumando los tres puntos. A partir de ahí, entiendo que el Ourense ganará su partido, ascenderán, los felicitamos por ello y nosotros a preparar los dos partidos de la promoción".

Algo que considera que se le debe dar, también importancia. "Creo que será un momento histórico y que viene a confirmar el crecimiento de este equipo temporada tras temporada". 

Aunque, tras más de treinta semanas en ascenso, el varapalo sufrido la pasada jornada les ha dejado muy tocados. "Es cierto que fue un palo fuerte, pero poco a poco nos hemos ido recuperándonos. Toca seguir adelante y olvidarlo cuanto antes".

Ilusiones contenidas

Sabe el entrenador del Arenteiro que su tren principal se ha escapado. Por eso reconoce que "para nosotros lo importante es nuestro partido y no debemos estar pendientes de lo que ocurra en otros campos". Y tiene muy claro que "no seré yo el que le quite la ilusión a la gente, pero tenemos que tener claro y ser conscientes de como esta la situación. Yo lo tengo claro, solo el Ourense nos puede regalar el ascenso directo".

En el aspecto deportivo, el equipo presenta tres ausencias, todas por sanción. Saúl y Sanginés, que fueron expulsados ante el Grove y Dani Vázquez, al que todavía le falta por cumplir un partido. 

La duda es la de Dani 'Chimpin', compañero del pontino Andersson Cruz en una clínica de recuperación esta semana, que sufre una contractura, pero que igual que el ourensanista, seguro que saltará al campo en el once inicial.

Espiñedo; 18:00 horas.

Te puede interesar