Fútbol

El Arenteiro reina en la locura del derbi gallego ante el Bergantiños (2-3)

Instante del partido entre el Bergantiños y el Arenteiro (Diario de Bergantiños).
photo_camera Instante del partido entre el Bergantiños y el Arenteiro (Diario de Bergantiños).
Los de Espiñedo sumaron otra victoria en un duelo que tuvo de todo, incluido un apagón que paró el partido quince minutos en la primera parte

El Arenteiro es más líder con una jornada menos por jugar. Ganó su partido en As Eiroas al Bergantiños por 2-3 y ya le saca ocho puntos al segundo Guijuelo.

La primera parte fue de locura y pasó de todo. Comenzó con un disparo desde 40 metros de Pibe, que vio al meta Santi Canedo adelantado, pero su lanzamiento se fue fuera por poco. Y a los seis minutos, el local Meixús disparó fuera desde la frontal. Los locales salieron muy intensos, sabedores de lo mucho que se jugaban. Pero los verdes no perdonan y en el 24 hicieron el 0-1. Un robo de Adrián Cruz lo recoge Joseca, se va por la banda, pisa el área, centra y Marquitos de cabeza mandael balón al fondo de la red. Con los locales reponiéndose del mazazo, nuevo zarpazo. Meixús pierde una pelota que aprovecha Antón Escobar para hacer el 0-2 en el minuto 26.

Tiró de orgullo el Bergantiños y Pacheco tuvo el gol en el 28, pero su disparo lo salvó Diego García con los pies. En el 30 sí que marcaron. Jugada por la izquierda de Garrido, que hace la pared con Uzal, y finaliza con un zurdazo que supone el tanto de los locales. Y a los 32 minutos, se apagó la luz en As Eiroas y el partido estuvo parado 15 minutos. A la vuelta un remate de cabeza de Marquitos que se fue fuera y en los locales un disparo de Palomares, tras dos rechaces defensivos, que se fue al poste.

La segunda parte comenzó con otro regalo de los locales. Falta que cuelga sobre el área Álex Fernández, no se entienden el meta Canedo y el defensa Alberto Espeso, queda el balón muerto y Antón Escobar solo tiene que empujarlo a la red. Era el 1-3 en el minuto 47. 

Pero el partido era una montaña rusa y en 58 el equipo local se volvió a meter en el partido. Remate de Uzal desde la frontal que salva Diego, Pacheco recoge el rechace y lo manda al poste y Josiño Filgueira, que llevaba tres minutos en el campo y tres días en el equipo, mandó a la red. El partido entró en un ida y vuelta y sin un dominador claro, quedaba un mundo y podía pasar cualquier cosa. Cierto que el equipo verde durmió el partido y apenas sufrió salvo un intento de vaselina de Garrido en el 78 o un remate de Agulló de cabeza en el 92, pero en ambos apareció Diego García para dar tranquilidad a los suyos y sumar tres puntos.

Te puede interesar