Tercera División

El Arenteiro impuso su ley en O Couto

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 29/11/2020. OURENSE. Partido de fútbol de terceira galega entre a UDO e o Arenteiro. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Diego García, meta del Arenteiro, despeja el peligro en la cita de O Couto. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El cuadro de Fran Justo se repuso al gol de la UD Ourense y en el segundo tiempo su solidez defensiva y el mayor peso ofensivo fueron claves para llevarse el derbi

Luego de cuatro empates seguidos, el Arenteiro se reencontró con la victoria (1-3) en el derbi ante una UD Ourense que ha visto interrumpida su buena progresión en la liga.

Los rojillos salieron a imponer su ley, sorprendiendo de inicio al rival con un disparo de Alfredo que se marchó desviado por muy poco.

El empuje y las ganas lo llevaron a que Renan derribara en el área a Varo. El penalti lanzado por Rubén Durán lo adivinó Diego García que estirándose sobre su palo izquierdo logró despejar al corner el lanzamiento a media altura.

Los carballineses ganaron en confianza, equilibraron el partido y a punto estuvo Sylla de marcar, pero su remate se fue alto.

A pesar que a los rojillos les costaba llegar con claridad, Amin se las ingenió para fabricar el penalti ingenuo del central Portela . Rubén Durán no perdonó, transformándolo en el 1-0.

Casi no pudo disfrutar la ventaja parcial la UD Ourense , porque pronto llegó el tanto del Arenteiro para equilibrar el marcador. Renan colgó una falta desde el sector derecho y apareciendo Portela como un torbellino, con un potente cabezazo, dejó sin opciones Dani que solo pudo seguir con la mirada como el balón se colaba por la escuadra. Era el 1-1.

A partir de ahí el Arenteiro mejoró en su juego y en los locales se notó el escaso aporte de Carlos y lo atado que estuvo Carlos de Dios.

La segunda parte fue prácticamente de color verde. Aguantó con firmeza en el fondo y la entrada de Javi Pazos y Presas le dio más frescura y dinámica en ataque.

La lesión de Amin, que provocó que el partido estuviera parado varios minutos porque la ambulancia que retiró al jugador unionista se quedó atascada en el césped) descentró a la UD Ourense. En la reanudación, Javi Pazos apareciendo por el segundo palo aprovechó un despiste defensivo para colocar el 1-2.

El partido se rompió y en el último minuto de descuento llegó la sentencia. Pablo Corzo derribó a Javi Pazos en el área y el propio atacante se encargó de certificar con el 1-3 una justa victoria.

El apunte

Amin, delantero de la UD Ourense, sufrió durante la segunda mitad del partido un fuerte golpe en la zona cervical que le impidió continuar jugando. Después de ser retirado en camilla y atendido detrás de la una de las porterías durante varios minutos, fue trasladado en ambulancia a un centro médico para tener un diagnóstico más preciso de su lesión.

Hasta aquí, todo correcto, aunque lo más curioso fue que varios jugadores del Arenteiro tuvieron que ayudar a la ambulancia a tomar impulso, puesto que el vehículo medicalizado se había quedado encajado por el barro.

Ficha técnica

UD Ourense

Dani; Varo, Alfredo, Pablo Corzo, Carlos (Migui, m.63), Rubén Durán, Champi, Amin (Cabanyes, m.70), Carlos De Dios, Nico y Tiago (Litos, m.85).

Arenteiro: 

Diego García; Ger, Portela, Mariña, Marquitos (Presas, m.67), Rubén Arce (Javi Pazos, m.67), Álex Fernández (Torres, m.106), Sylla, Renan (Germán, m.86), Naveira y Eimil.

Árbitro: 

Extremadura Hernández (Vigo), asistido en las bandas por Mosquera y Arredondas. Expulsó por doble tarjeta (m.107) a Pablo Corzo, de la UD Ourense. Amonestó a Alfredo y Nico, del cuadro rojillo; mientras que a Ger, Álex Fernández y Naveira, en el Arenteiro.

Goles: 

1-0, m.29: Rubén Durán, de penalti:

1-1, m.31: Portela; 1-2, m.81: Javi Pazos; 1-3, m.108: Javi Pazos, de penalti.

Te puede interesar