Deporte local

El Arenteiro no pasa del empate y cede el liderato

Deporte local

Fútbol | Tercera División

El Arenteiro no pasa del empate y cede el liderato

Estefan (i) y Renan (d) pelean por un balón en el campo de Espiñedo (JOSÉ PAZ).
photo_camera Estefan (i) y Renan (d) pelean por un balón en el campo de Espiñedo (JOSÉ PAZ).
El Atios, con el meta Diego Pérez como el mejor jugador de su equipo, se llevó un punto del campo de Espiñedo

El Arenteiro no pudo darle una alegría a los 150 socios que presenciaron el primer partido oficial de esta temporada en Espiñedo, al no pasar del empate a cero goles ante el Atios. Un partido en el que los de Fran Justo merecieron un mejor resultado, pero la gran actuación del cancerbero visitante Diego Pérez y la falta de acierto ante la meta rival, les privaron de lograr la victoria. Un resultado que además les priva de seguir siendo lideres, tras la victoria conseguida por el Arosa, 0-2, en su visita a Calabagueiros.

Había avisado el entrenador del Arenteiro en la previa del partido lo que les esperaba en este encuentro. Y la verdad es que acertó de pleno. Decía el técnico verde que esperaba un Atios metido atrás, bien arropado y esperando sorprender en una contra. Ese fue el guion de la primera parte.

Los vigueses no tuvieron ningún reparo en plantar una defensa de cinco, con cuatro jugadores por delante, también en tareas defensivas y con la única referencia ofensiva de Kiko Mintegui. Dicho y hecho. La primera parte fue un monólogo de los locales con el control del partido, de la pelota y con innumerables ocasiones de gol que sólo la gran actuación del portero visitante Diego Pérez, en la mayoría de ocasiones, y la falta de acierto en otras, privaron a los de Carballiño de irse al descanso con el marcador a favor.

La cascada de ocasiones empezó en el minuto 12 con un disparo alto de Adrián Pol. Le siguió con dos faltas al borde del área, la primera la ejecutó Renan Zanelli y la segunda Álex Fernández y ahí comenzó su recital el meta visitante.

El Arenteiro fue muy superior, sobre todo en la primera parte, pero no era el día y al menos sumó un punto en un partido que se le atravesó

Antes de la media hora, Marquitos y Javi Pazos también probaron fortuna. La del primero se fue fuera por poco y la del delantero pontevedrés se encontró, otra vez con el meta visitante.

En el minuto 31 llegó la ocasión más clara. Centro desde la izquierda de Naveira que remata en el segundo palo Víctor Eimil. Otra vez Diego Pérez salvó el gol, esta vez, todo hay que decirlo, con fortuna.

Y todavía antes del descanso, dos más para los verdes. Un disparo desde la frontal de Renan Zanelli y un remate de Portela que de nuevo se encontraron al meta visitante, que estaba ante su gran tarde.

Enfrente un Atios que en los primeros 45 minutos no dio señales de vida en ataque y no se acercó por los dominios de un Diego García que era un espectador más. 

Quedaba toda la segunda parte y la esperanza de que en cuanto el Arenteiro rompiera el 0-0, todo sería mucho más fácil.

Sin embargo, nada más salir de vestuarios, el Atios avisó de que había dado un paso al frente y que no se iba parecer en nada al de la primera parte.

Primer minuto y primer aviso. Tiro cruzado de Pablo Mota que se va rozando el palo. La réplica local fue un remate cruzado de Javi Pazos en el que lucio el meta visitante. Pero el Atios ya era otro. Sombri remató un saque de esquina y se le fue fuera por muy poco. Álex Fernández y Marquitos probaron fortuna otra vez, pero a estas alturas de partido ya estaba claro que no era el día de los de O Carbaliño. Y menos mal. 

En el 80, nueva ocasión visitante, esta vez para Marcos que volvió rematar solo pero un poco alto.

Total, 0-0 final y adiós al liderato. Pero a veces, sino puedes ganar al menor no debes de perder.