El Arenteiro pierde la brújula

photo_camera El lateral del Covadonga Mouro sufre una peligrosa entrada del carballiñes Bardelás (MARTIÑO PINAL)

El Covadonga superó por 2-0 a los carballiñeses que abandonaron su condición de líder y quedan fuera de los puestos de descenso

El Covadonga prolongó el particular Vía Crucis del Arenteiro, que no sólo se dejó tres puntos valiosos en la bombonera de Eiroás, sino que además perdió el liderato y después de varios meses se queda fuera de los puestos de ascenso.

El equipo de José Prado, que también se jugaba buena parte de su permanencia en la categoría, hizo un partido serio, concentrado y oportuno a la hora de conseguir los dos goles que le dieron el triunfo.

Así, Víctor Sotelo pudo abrir la lata, pero su disparo cruzado se fue lamiendo el poste izquierdo. A continuación, Toni rompió el fuera de juego y su posterior remate lo desvió con su pie el meta Pachi.

El Covadonga imponía su estilo, el de sus mejores tardes, mientras su rival apenas inquietó con un tiro al palo de Víctor Gallego.

Antes de bajarse el telón, Toni en acrobática acción remató un centro de Jhonny que salvó Pachi junto al palo derecho.

El Arenteiro intentó sorprender, pero apareció Suso para desviar un remate envenendo de Bardelás.

En la recta final, llegaron las emociones. Víctor Sotelo le robó la cartera a Diego López, combinó con Toni que centró a Dani Gil que cambiando la trayectoria metió un cabezazo perfecto para el 1-0.

Después de que Suso y Óscar Gil ahogaran el intento de empate de Marcos Sotelo y Quiroga, el Covadonga sentenció a la salida de un saque de esquina botado por Gil y rematado por Miguel, 2-0.

Te puede interesar