FÚTBOL

El Arenteiro no puede con un combativo Atios

undefined
photo_camera El central del Atios Javi presiona a Sylla, delantero del Arenteiro (JOSÉ PAZ).
Los de Espiñedo, que no tuvieron la fluidez de otras veces, sufrieron la primera derrota en el campeonato liguero

El Arenteiro regresó de vacío de su visita al campo de O Carballo tras perder ante el Atios por 1-0. Era el único equipo de Tercera División que todavía no sabía lo que era perder, ahora ya no queda ninguno. Lo mejor para los de O Carballiño, pese al traspié es que siguen como líderes en solitario, tras el empate del Arosa ante el Barco.

El partido no fue bueno, muy trabado, con mucho juego aéreo y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, que a medida que pasaban los minutos parecían dar por bueno el empate a cero inicial.

En los primeros veinte minutos nada que destacar para ninguno de los dos equipos. El Arenteiro llevaba el peso del partido y el control del juego, pero no era capaz de superar la poblada defensa local, que esperaba sorprender en una contra o una genialidad del delantero Kiko Mintegui, única referencia ofensiva del equipo de Tizón.

La jugada con más peligro de la primera parte de los locales fue un disparo  fue del centrocampista local Pablo Mota, que se marchó por encima de la portería de Diego García. En el Arenteiro fue un remate de cabeza de Javi Pazos, tras una falta que sacó Álex Fernández y que se le marchó fuera por poco. El resto, nada. Balones colgados al área o jugadas de estrategia que los defensas abortaban sin mayores problemas.

En la segunda comenzó mejor el Arenteiro, que parecía que quería romper el partido con un tanto, pero tampoco tuvo demasiadas oportunidades. A los 60 minutos probó fortuna Sylla con un disparo desde fuera del área que le marchó alto. 

Y cinco minutos más tarde, en el 65, un centro de Manu Mariña lo remató Joni fuera. 

El Atios tuvo dos y aprovechó una en el tramo final. Primero avisó Kiko Mintgui con un remate de cabeza tras saque e esquina que se le fue fuera por poco y en el 81, llegó el gol local que ya fue definitivo. Saque de banda para el Atios que recogió Carlos Cora al borde del área, y sin mayor oposición enganchó un disparo raso al palo largo de Diego García que le daba los tres puntos a los locales y dejaba al Arenteiro con la primera derrota.

Te puede interesar
Más en Deporte local