Deporte local

El Arenteiro se queda sin premio

Deporte local

FÚTBOL

El Arenteiro se queda sin premio

El defensa del Arenteiro Daniel Portela intenta frenar el avance de un jugador local durante un lance del partido. (DXT)
photo_cameraEl defensa del Arenteiro Daniel Portela intenta frenar el avance de un jugador local durante un lance del partido. (DXT)
Bergantiños
Bergantiños
1
0
Arenteiro
Arenteiro

El Arenteiro se quedó a las puertas de jugar la final de la fase gallega de la Copa Federación al caer en Carballo por 1-0 ante el Bergantiños.

Pese a la derrota, los de Espiñedo regresaron muy satisfechos de la imagen dada ante un rival de los llamados a estar en la pelea por el título de la Tercera división en la temporada que comenzará el próximo domingo.

El partido empezó con el tempranero gol del equipo local, que a los cinco minutos, en la primera llegada al área, sorprendió al Arenteiro. Fue un balón a la espalda de la defensa ourensana que Diego, que llegó esta temporada desde el Silva, acertó a definir al superar al meta Rui Santos con un tiro cruzado a media altura.

Ese gol dejó un poco tocado al equipo de Manel Vázquez, pero poco a poco a poco se fue haciendo con el control del juego y pasó a ser el dominador del partido. El centrocampista Cassio se hizo con el mando en la parcela ancha y su equipo comenzó a llevar el peligro hacía la meta del Bergantiños. Avisó con un buen remate de cabeza de Adrián Padrón tras el saque de una falta y tuvo la mejor ocasión a la media hora. El centrocampista Albertito filtró un buen balón entre líneas a David Mitogo, que a la media vuelta mandó la pelota pegada a la cepa del poste del portero Buggi.

En esta primera parte el colegiado coruñés García Gómez detuvo el partido a la media hora como habían pactado para el descanso del refrigerio, pese a que no estaba una tarde muy calurosa.

En la segunda parte la decoración no cambió. El equipo de Manel Vázquez siguió con el control y sin pasar apuros en su parcela defensiva. Al minuto de la reanudación tuvo la mejor ocasión para haber empatado. El delantero Igor Sevivas se fue solo hacia la portería local pero el meta Buggi estuvo muy acertado y consiguió desviar con el pie a saque de esquina el remate del delantero portugués.


Gol anulado


El Arenteiro seguía buscando el tanto del empate y este llegó a los 58 minutos. Fue obra delantero Igor Sevivas, que superó al portero local con una vaselina, pero el colegiado anuló el tanto al entender que había fuera de juego.

En el tramo final el partido fue perdiendo ritmo y vivió el epilogo con un tiro de Carlos de Dios que se marchó fuera.

El Arenteiro quedaba eliminado de una Copa Federación que disputó por primera vez en su historia y de la que se marchó satisfecho. La final la jugarán Ribadumia y Bergantiños el próximo 11 de octubre.


La ficha


Bergantiños:

Buggi; Borja Facal (Rubén, minuto 59), Aarón, Marcos Rodríguez, Granada, Pablo Agulló, Jorge Cano, Toni (Jorge Sáez, minuto 66), Rubén Rivera, Diego y Cañi (Roberto Baleato, minuto 76).

Arenteiro: 

Rui Santos; Adrián Pol, Portela, Padrón, Maxi, Cassio, Rober (Carlos de Dios, minuto 58), Martín Ross, Igor Sevivas, David Mitogo (Hugo Sanmartín, minuto 65)y Albertito (Álex Bardelás, minuto 70) .

Goles:

1- 0, minuto 5. Diego.

Árbitro: 

García Gómez auxiliado en las bandas por Martín García y Seoane Sánchez, del colegio de A Coruña. Expulsó al jugador del Arenteiro Hugo Sanmartín en el minuto 83. Además, mostró amarillas a los locales Pablo Agulló, Jorge Cano, Jorge Sáez y Diego y al visitante Rober.

Incidencias:

Partido correspondiente a la semifinal de la fase gallega de la Copa Federación, celebrado en el campo de As Eiroas, en Carballo (A Coruña), que presentaba una floja entrada. 

Más en Deporte local