Deporte local

Cissé, más madera para el Arenteiro

Deporte local

Fútbol

Cissé, más madera para el Arenteiro

esvqkhgwmaabb5kjpg_resultado
photo_camera Souleymane Cissé, durante su etapa con el Celta B.
El central se incorpora a la disciplina del líder de Tercera división

El Arenteiro ha incorporado un nuevo jugador a su equipo. Se trata del defensa senegalés Souleymane Cissé, internacional sub-20 con su país y que viene a Espiñedo en busca de los minutos que no tuvo en las dos últimas temporadas en el filial del Celta.

Este miércoles llegó a Ourense y conoció a sus nuevos compañeros de piso, Renan Zanelli y Manu Mariña, y esta mañana realizará el primer entrenamiento en A Uceira con todo el plantel.

El nuevo fichaje del equipo verde reconocía que da este paso en busca de más minutos: "En el Celta B tenía poco protagonismo y lo que quiero es jugar". 

Pese a que, como el mismo reconoce, tenía ofertas de Francia, Bélgica y del fútbol asturiano, se decidió por el equipo entrenado por Fran Justo ya que "en pretemporada jugamos contra ellos un partido amistoso y me gustó mucho como jugaron. Por eso no dudé en decirle a mi representante que hablará con el Arenteiro, que era un equipo que me gustaba. Además conozco a Sylla, hablé con él y me dio muy buenas referencias".

Reconoce que se desenvuelve como defensa central, aunque también puede actuar de medio centro defensivo o en el lateral derecho. Aunque ya mejoró mucho, todavía no se defiende muy bien en español: "Uno de los problemas que tuve al llegar, pero ahora, entender ya entiendo perfectamente todo aunque sí que me cuesta un poco hablarlo todavía".

Y si su nuevo técnico Fran Justo lo estima oportuno, él está dispuesto para debutar en su nuevo equipo el próximo domingo en Atios. "Vengo preparado y en forma para jugar cuando el míster lo estime oportuno, si quiere ya esta semana estoy preparado". 

Además, Cissé se muestra ambicioso: "Vengo ayudar al equipo a ser campeón y a ascender".

Precisamente, el técnico de los de Espiñedo habla de la nueva incorporación. "Se trata de un chico con mucho potencial que nos va a aportar velocidad, envergadura, que técnicamente es correcto y que nos va ayudar mucho". Y también tiene claro que, "a nivel físico nos debe dar un salto de calidad ya que viene de entrenar dos años al nivel de Segunda B, además de ayudarnos para lo que nos queda,  ya que con los partidos aplazados vamos a jugar muchos y todos serán necesarios".

Y termina explicando el fichaje de un jugador para la parcela defensiva. "Desde la marcha de Adrián Padrón habíamos quedado un poco justos y necesitábamos incorporar a alguien. Es cierto que estábamos abiertos a todo, pero pienso que con esta llegada la plantilla está bien compensada". 

 Si no aparece ningún mirlo blanco, el Arenteiro no hará más fichajes y peleará el ascenso con los 19 jugadores actuales.

Te puede interesar