Fútbol

El Arenteiro sabe rectificar y suma otra victoria

El delantero del Arenteiro Rubén Arce intenta avanzar con la pelota ante la presión de Richi, del Pontellas (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El delantero del Arenteiro Rubén Arce intenta avanzar con la pelota ante la presión de Richi, del Pontellas (MARTIÑO PINAL)
Los carballiñeses, con un soberbio trabajo de Sylla, tuvieron que remontar el 0-1 inicial del colista Pontellas 

El Arenteiro regresaba a su casa Espiñedo y lo hizo con una merecida victoria sobre el Pontellas por 2-1, aunque bien es cierto hizo méritos suficientes para que la ventaja en el marcador no fuese tan exigua.

El conjunto porriñés, con un esquema práctico dio la sensación desde el inicio de estar más cómodo sobre el terreno de juego que los anfitriones, donde Sylla fue el único que incordió a la defensa rival. Un disparo suyo que se marchó apenas sobre el larguero fue el acercamiento más claro que tuvieron los carballiñeses antes del primer cuarto de hora.

Pero ante la sorpresa de los aficionados el Pontellas se encargó de sorprender a todos en una acción personal de Nando que tras dejar en el camino a Germán fue derribado en el área por Portela. El propio delantero transformó el penalti con una "paradiña". Era el 0-1 que premiaba a aquel equipo que con muy poco estaba rentabilizando un resultado positivo.

Le costó al Arenteiro reordenar las ideas, pero a partir de los últimos diez minutos entendió que la única vía para llegar al empate era abriendo el juego por las banda, pero sus insistentes centros al corazón del área terminan encontrando la seguridad de los centrales para alejar el peligro.

El empecinamiento de los locales encontraría finalmente su premio. En una acción a balón parado llegó el 1-1. Renan ejecutó un saque de esquina desde la derecha que capturó su compañero Germán Pérez anticipándose a todos con limpio y potente cabezazo doblegando la resistencia de Aarón.

Seguramente, en el descanso, el entrenador Fran Justo les hizo un lavado de cabeza a los jugadores para que comprendieran que estaban jugando en casa ante el colista del grupo y que debían mantener la condición de líder.

Con esa premisa salto a disputar el segundo tiempo donde el primer susto lo llevó el propio Arenteiro, en una acción de Nando que con un sutil paso de espuela dejó de cara a la portería a Chisco que no pudo entrarle bien al balón y que acabaría lesionándose.

De ese susto que puedo convertirse en una nueva pesadilla, Javi Pazos avanzó por la banda derecha y envió un gran centro a media altura que Sylla remató de cabeza el balón que tras tocar en el palo derecho superó a Aarón colocando el 2-1.

Los carballineses ganaron en confianza y la entrada de Presas le aportó más fluidez al ataque, pero el Pontellas tampoco bajó los brazos y peleó con sus armas en procura de alguna contra con Nando como su faro ofensivo.

El Arenteiro siguió empujando  en busca de ese tercer tanto que sentenciara el encuentro. Javi Pazos con un centro chut casi sorprende al portero visitante que alcanzó a despejar un balón que era  muy complicado.

Aarón, el salvador

Sylla, cambiando su rol, centró al área, pero el cabezazo de Javi Pazos se perdió sobre el larguero.

 Una vez más lo intentó Sylla que pudo sellar aún más la victoria con un buen remate de cabeza que encontró la no menos espectacular respuesta de Aarón desviando el balón al córner.

Cuando el partido se cerraba como la tarde, Joni, que hacía escasos minutos había ingresado por Javi Pazos, probó con un buen tiro que  estremeció el palo derecho.

El Arenteiro sigue en lo más alto y tiene motivos para seguir ahí.

Te puede interesar