Deporte local

El Arenteiro sigue a lo suyo

Deporte local

Fútbol

El Arenteiro sigue a lo suyo

Cenlle 28/2/21
Fútbol en Barbantes ,derby 3ª división de fútbol 
CD Arenteiro vs UD Ourense

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El central de la UD Ourense Pablo Corzo derriba al delantero del Arenteiro Joni (MARTIÑO PINAL).
Los de Fran Justo ganaron por 1-0 a la UD Ourense en un partido que decidió un gol de Víctor Eimil muy protestado por el equipo rojillo

El derbi jugado en el campo de A Regueiriña cayó del lado del Arenteiro luego de derrotar a la UD Ourene por 1-0, gol de Víctor Eimil en el minuto 82, jugada protestada por los rojillos al considerar que el defensa había hecho falta al portero .

Un resultado que deja más líder al Arenteiro, con cinco puntos sobre el Arosa, segundo, y que les acerca más a poder proclamarse campeones de la primera fase.

Por su parte la UD Ourense, tras dos derrotas consecutivas, cae a los puestos que pelearan por evitar el descenso y se vuelve a complicar la vida en las cuatro jornadas que faltan para saber por lo que lucharán en la segunda fase.

El derbi, que fue a puerta cerrada, pero con cerca de 300 aficionados en el paseo paralelo al campo al lado del río Miño, tuvo más emoción que buen juego. Numerosos contratiempos, parones, lesiones y pocas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte.

En la primera fue mejor el Arenteiro, que tuvo la mejor ocasión a los nueve minutos. Jugadón de Víctor Eimil en banda derecha que se fue de dos rivales, llegó a la línea de fondo y centro para que Joni rematará, pero apareció Dani Sampayo para evitar el tanto. El rechace le volvió caer al delantero verde, pero la segunda opción la mandó fuera.

A los 18 minutos, primer contratiempo para los rojillos. Lesión del delantero Amín, que intentó continuar, pero que dos minutos más tarde tuvo que dejar el campo.

La UD Ourense, se dedicaba a esperar y buscar una contra, mientras ataban bien a los delanteros del equipo de Fran Justo. Esto propició que las siguientes ocasiones fueran para los defensas de Espiñedo que se sumaban al ataque. A los veinte minutos, Portela cabeceó fuera un centro. A la media hora, un tiro de Pol se fue a córner tras dar en un defensa y en 35, Cissé disparó fuera y malogró una buena ocasión. 

En el minuto 36 llegó la UD Ourense por primera vez a la meta de Diego. Carlos de Dios cayó en el forcejeo con dos defensas y los rojillos reclamaron un posible penalti. Fue antes de que tuvieran el segundo revés. En el minuto 42, Tiago, también tuvo que abandonar el campo lesionado, tras una disputa con Álex Fernández. Con las dos lesiones, la primera parte se prolongó cinco minutos y el 49, casi llega el 1-0. Saque de esquina de pizarra que terminó rematando Renan Zanelli, pero Dani Sampayo tapó bien el disparo del brasileño.

Tras el descanso

La segunda parte, comenzó con el primer disparo de la UD Ourense entre los tres palos. Fue en el minuto 52 obra de Varo, pero Diego solventó sin mayores problemas.

El partido se fue trabando más y el Arenteiro cambió el rumbo. Dejó las triangulaciones y buscó el acercamiento con balones largos  y fútbol directo. Pero tampoco le daba mucho resultado. Apenas un remate de Germán Pérez tras un saque de esquina fue todo el peligro de los locales.

El partido carecía de ritmo debido a los numerosos parones y con poco fútbol. Ambos equipos esperaban el fallo y estaba claro que un gol decantaría el partido, aunque los de Fran Justo lo buscaban con más ganas. Y llegó en el 82. Álex Fernández sacó un córner muy cerrado que Dani Sampayo no acertó a despejar. Tras dar la pelota en el palo, Víctor Eimil, la empujó a la red ante las protestar rojillas que consideraban falta al portero. 

Con el 1-0 todo estaba vendido. Al Arenteiro no se le escapan estos partidos esta temporada y máxime si el rival tampoco te aprieta demasiado, como fue el caso del equipo rojillo.

Te puede interesar