TERCERA DIVISIÓN

Los despistes en Tercera se pagan caros

idr_2381_result
photo_camera Los jugadores del Arenteiro protestan al árbitro López Vila el penalti que les pitó en contra.(FOTO: IVÁN DACAL)

Un error condenó al Ourense CF en el derbi ante un Arenteiro que tuvo en la defensa su mejor arma para llevarse los tres puntos de O Couto

Ourense CF 1-1 Arenteiro

 

Decía el malogrado Johan Cruyff, sin duda que una voz más que autorizada en el mundo del fútbol, que lo primero siempre es ganar y después ya se miraría si también es posible jugar bien.

La frase resume de pleno el derbi entre el Ourense CF y el Arenteiro, que se fue para O Carballiño gracias al solitario gol de Róber a los siete minutos. A partir de ahí, los capitalinos fueron un querer y no poder y los de Espiñedo se dedicaron los 90 minutos, incluido el descuento, a defender el resultado. Y lo lograron, aunque las pasaron canutas y lo siguiente.

Los de Gelucho salieron mejor al partido. Esperando al Ourense Club de Fútbol en su campo y buscando el error para intentar adelantarse. Tras dos sustos defensivos de los de Fran Justo, a los siete minutos llegó el tanto visitante. Una pelota que Germán Novóa despejó mal y que cogió a Diego García fuera de su portería, le cayó a Róber que desde fuera del área hizo el 0-1.

A partir de ese tanto, poco más que contar. El Arenteiro replegó y a mayores le ayudó la lesión a los 25 minutos de su jugador más ofensivo, Hugo Sanmartín.

El cambio de Gelucho ya dejó claras las intenciones. Su sustituto fue el central Adrián Padrón. Queda todo dicho.

La única ocasión local fue a la media hora tras un centro de Murilo que Lamelas solo, remató alto.

La segunda parte fue cardiaca. A los tres minutos, sacó un córner el Ourense CF y el árbitro señaló penalti de Portela sobre Manu Mariña. Lo tira Róber y lo marca, pero el árbitro lo manda repetir. El segundo lanzamiento a lo 'panenka' lo desvían entre Rui y el palo. Un par de llegadas más de los de Fran Justo y poco más. Aunque eso sí, todo el dominio fue de ellos, ya que el Arenteiro no inquietaba nada. Y en el descuento el colofón. Falta a Rui Santos por perder tiempo y expulsión de Jaime Noguerol. Pedro García la tiró fuera. El Arenteiro se fue feliz y el Ourense CF sigue empeñado en complicarse la vida. 


Declaraciones


Fran Justo, entrenador del Ourense CF: "No empezamos bien y pagamos un error, pero tuvimos ocasiones para haber sacado algo más, no acertamos y al final te llevas una derrota. El Arenteiro hizo su partido y se llevó la victoria, solo queda felicitarles".

El entrenador del Arenteiro, Gelucho: "La verdad es que sufrimos mucho pero al final nos llevamos tres puntos muy valiosos que nos van a dar un golpe anímico importante. Ahora mismo necesitamos sumar, no jugar bien". 

Te puede interesar