TERCERA DIVISION

El Ourense CF logra la única victoria de la jornada en Tercera

Ourense CF-Somozas
photo_camera Encuentro entre Ourense CF-Somozas en O Couto (JOSÉ PAZ).

Barco y UD Ourense suman una nueva derrota, mientras que el Arenteiro empató ante el Silva

El Ourense CF derrotó al Somozas 3-0 en la que fue la única victoria de los equipos ourensanos de Tercera en esta jornada. El equipo de Fran Justo tuvo que esperar a la segunda parte para doblegar al Somozas en un partido en el que los ourensanos fueron mejores. Dos goles de Raly Cabral y uno de Martín Fuentes sellaron la victoria par el equipo local, que dio un paso gigante para asegurar la permanencia.

El Barco perdió ante el Arosa 2-1 en el tramo final del partido. Los barquenses se adelantaron en la primera parte con un gol de Juanito Bazo en un partido que estuvo condicionado por el mal estado del terreno del juego, casi impracticable debido a la cantidad de agua que cayó. En el minuto 76 empató el Arosa en una jugada muy protestada por el conjunto barquense, que había echado el balón fuera de banda por lesión de Javi Rodríguez y que el Arosa no le devolvió, acabando en el tanto de empate marcado por Sylla. A 6 minutos del final, de nuevo Sylla remataba de cabeza un córner y ponía el 2-1 definitivo.

La UD Ourense cayó ante Bergantiños (2-1), que con esta victoria recupera el liderato con un gol de Jorge Cano a los 12 minutos, que aprovechó un centro de Álex Diéguez para inaugurar el marcador. Antes del descanso, los rojillos consiguieron el empaté gracias a un disparo fuera del área de Marquitos. Nada más arrancar la segunda parte, de nuevo los locales se adelantaron en el marcador al aprovechar Jorge Sáez un rechace del meta Pato tras un disparo de Ekedi. La UD Ourense lo intentó de nuevo con un buen remate de Hugo y volea de Alfredo, pero al final terminaron de vacío. 

Buen punto para el Arenteiro (2-2), mal resultado para los carballiñeses. Depende como se quiera ver, si el vaso medio lleno por sacar un punto en un campo complicado o mal resultado después de ponerse dos veces por delante en el marcador y no saber sacar rédito mayor.

El hecho en sí es que el equipo de Gelucho realizó un buen partido en líneas generales, lo que le lleva a estar fuera de los puestos de descenso directo y de arrastres. Sin embargo, la confianza debe ser mínima porque esos 35 puntos actuales no son suficientes para salvar la categoría. 

Los carballiñeses llevan tres semanas sin ganar y con esa racha peligra la permanencia, con un calendario nada asequible.

Te puede interesar