FÚTBOL - PREFERENTE

El Arnoia arranca lleno de ilusión

Iván González liderará, desde el banquillo, el proyecto del Arnoia (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Iván González liderará, desde el banquillo, el proyecto del Arnoia (ÓSCAR PINAL).
El conjunto dirigido por Iván González comenzó a preparar la temporada del estreno en la Preferente Sur con la plantilla prácticamente cerrada

El Arnoia se estrena esta temporada en la Preferente, y lo hace con un proyecto sólido y ambicioso, con el técnico Iván González como punta de lanza. Un entrenador que conoce muy bien la categoría y que realizó grandes campañas en el Barco, Verín y Bande.

Para afrontar este nuevo desafío, el equipo de A Queixeira se ha hecho con los servicios de Abelardo, (Covadonga), Brayan (Nogueira), Obenza (Peroxa); Dani Arbo, Senén y Adrián Blanco (Velle); Borja (Barbadás), Jordi González (Verín), todos ellos con experiencia en la categoría. González asegura que "afronto con mucha ilusión la temporada, creo que hicimos una gran plantilla, con las renovaciones y fichajes acordes a las posibilidades económicas del Arnoia".

En cuanto a la planificación del equipo, Iván reconoce que "estoy muy contento con mi equipo, pero no está cerrada y siempre estamos atentos al mercado, sí o sí tiene que llegar un central".


Partido a partido


En relación a los objetivos, el entrenador del Arnoia tirá de "cholismo" y afirma que "en la liga debemos de ir partido a partido para intentar conseguir salvación, pero lo que más me preocupa es ser un equipo competitivo. Asimismo, considero que tenemos que intentar estar a un nivel alto tanto a nivel individual como colectivo".

Después de realizar una gran temporada, con el campeonato liguero de Primera Galicia y el subcampeonato de la Copa Diputación, el técnico asturiano sotiene que "está claro que el torneo copero es un objetivo, después de lo vivido el año pasado como equipo y a nivel individual la verdad que le apetece saber lo que es ganar una".

Una de las ventajas del Arnoia es, sin duda alguna, el campo de A Queixeira, que tiene unas dimensiones que le permitirá seguir desarrollando un fútbol directo, para así hacerse fuerte en casa.

Como en años anteriores, Iván González ha planificado una pretemporada llena de amistosos, que le servirá para ir encajando las nuevas piezas. Esta semana, por ejemplo, juegan dos partidos seguidos, el miércoles contra el Lemos y el jueves enfrente al Francelos. 

En un verano con tantos movimientos en el mercado de fichajes de la provincia, el entrenador del Arnoia hace una reflexión: "Creo que somos unos privilegiados para como está el fútbol ourensano. Que un pueblo como Arnoia esté entre los ocho mejores equipos de la provincia y que jugadores y cuerpo técnico podamos disfrutar de una categoría digna, tiene mucho mérito". La pelota ya ha comenzado a rodar en A Queixeira, comienza lo bonito. 

Te puede interesar