El Arnoia avanza a semifinales por la vía rápida

Kike, bigoleador del Arnoia, protege el balón ante Sandro, del Monterrei, durante el encuentro.
photo_camera Kike, bigoleador del Arnoia, protege el balón ante Sandro, del Monterrei, durante el encuentro.

Un gol de Alfredo y dos de Kike hurgan en la herida de un Monterrei todavía tocado por el reciente KO liguero

Dos trayectorias muy distintas, pero ambas con ganas de pasar página, se citaban en Rozavales para buscar el billete a semifinales de la Copa Diputación. Monterrei y Arnoia dejaron un primer acto que se caracterizó por las imprecisiones de ambos conjuntos y por la ausencia de un dominador claro. 

El juego transcuría con mucho mediocampismo y escaso peligro en las áreas, salvo un tímido y desviado disparo del local Sergio. El Arnoia despertó en el minuto 14, tras un buen quiebro de Civile, combinó con Arce, que, en profundidad, asiste a Alfredo que se internó en el área y remató a las manos de Torque. Los locales replicaron con un balón por encima del larguero y con una falta lanzada por Antón. Poco a poco, la presión ejercida por los visitantes comenzó a surtir efecto cuando se acercaba el descanso. 

Fue en el minuto 40, tras un buen robo de Dani Lamelas, cuando Presas recibió en la medular, abrió a la banda izquierda para Marcova, que desbordó dejando un centro al segundo palo, que lo aprovechó Frodo en dos tiempos para rematar cruzado, a media altura, estrenando el marcador. 

Los de Vilachá olieron sangre con el 0-1 y, en el descuento, se distanciaron gracias a  una falta lejana que botaba Alfredo y que Kike enviaba a la red tras un rechace. 

Después del descanso, y con 0-2 abajo, el Monterrei adelantó líneas para intentar la remontada, pero el efecto duraría poco y, tras tener Jaime en sus botas el 1-2 a pase de Víctor, vio como nuevamente Kike finiquitaba la eliminatoria después de un pase de espuela de Alfredo. La lluvia apareció en el epílogo y refrescó las últimas ocasiones. Jaime, Víctor tras córnea, y Sandro casi recortan.  Los visitantes también pudieron aumentar por medio de Veloso y de Dacoba, que se encontró con el palo.

Te puede interesar
Más en Deporte local