La Región

COPA DIPUTACIÓN

El Arnoia derrota al Peroxa y se planta en la final

Rodrigo anotó el gol en un partido con dos expulsados y en el que el meta local Miguel paró un penalti a Juanma

Obenza intenta frenar el avance de Kike en A Queixeira.
Obenza intenta frenar el avance de Kike en A Queixeira.
El Arnoia derrota al Peroxa y se planta en la final

El Arnoia llega a su primera final de Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia al vencer por 1-0 al Peroxa en la vuelta de la semifinal (1-1 en la ida).

El Peroxa puso el miedo en el cuerpo al minuto de juego. Víctor Oliveira aprovechó un mal bote y se marchó de cara a la portería emparejado con Rodrigo, que luego sería amonestado, cuando los visitantes reclamaban la roja.

La pelea por la posesión del balón no tenía un dominador absoluto, pero el Arnoia inquietó en una buena asistencia de Kike para Oli, cuyo posterior remate lo desvió el portero Alberto.

La estrategia, una vía empleada con mucho oficio por el líder de la liga, volvió a darle un buen resultado. El saque de esquina ejecutado por Dani Vázquez fue bien aprovechado por Rodrigo que, entrando al área como un delantero, metió un potente cabezazo que dejó sin opciones al meta rival. Era el 1-0.

Esta ventaja supuso un bálsamo para los intereses locales y obligaba al Peroxa a ir a por el empate.

Cinco minutos después, Rodrigo se animó desde el medio campo y su disparo casi sorprende a Alberto, que para evitar complicaciones sacó el balón sobre el larguero.

En la segunda parte, la eliminatoria se abrió más debido a que el Peroxa adelantó líneas al estar  obligado a marcar y sin embargo su portero volvió a impedir que Karim primero y Kike más tarde dejaran sentenciada la semifinal.

El equipo rojo dispuso en el minuto 74 de una situación inmejorable para empatar. César fue derribado en el área y el penalti lanzado por Juanma lo desvió Miguel.

Este fallo que pudo desanimar al Peroxa le dio más ánimos y prueba de ello fue una sensacional estirada de Miguel, sacando al córner un remate con rosca de Obenza que se colaba por la escuadra.

En la recta final la tensión fue en aumento y una dura entrada de Lucas provocó a continuación una agresión de Víctor Oliveira, que sería expulsado, y la posterior de Miguelín en medio de una pequeña tangana.

El Arnoia afrontará su primera final de este formato copero,mientras que el Peroxa murió con las botas puestas.