PRIMERA GALICIA

El Arnoia un líder con raza y acierto ante el Celanova

Arnoia Celanova
photo_camera Rodrigo Meleiro intenta controlar el balón entre el capitán Pulpi y Iago Sangines, del Celanova. (ÓSCAR PINAL)

El Arnoia salió reforzado tras ganar en el campo de San Rosendo ante un Celanova que fue noqueado con el segundo gol

El Arnoia demostró una vez más que cuando hay que ponerse el mono de trabajo los resultados también son óptimos y satisfactorios, como la notable victoria en el siempre difícil campo del Celanova (1-2).

Los arnoieses sometieron a su rival a una asfixiante presión desde el mismo momento que el balón comenzó a rodar sobre el césped de San Rosendo.

El juego vertical, las internadas por las bandas de Bruno y especialmente Kike provocaron un trabajo extra de la defensa celanovense.

El cuadro local fue acomodando sus piezas y disputarle de tú a tú cada balón como su fuese el último. 
Sin embargo, el primer susto lo dio el Celanova con un centro con rosca de Álvaro que por el canto de una uña no llegó a empujarla a la red Arthur en el segundo palo.

Arnoia CelanovaLa respuesta visitante fue un potente disparo de Oli que encontró la respuesta de Ismael desviado hacia un costado.
El Arnoia volvió a apretar el acelerador y nuevamente un desborde de Kike trajo el peligro al área celanovense que salvaron dos jugadores el disparo de Rodrigo Meleiro y cuyo rechace lo acabó Bruno con un tiro desviado.

Antes de bajarse el telón del primer acto, Ismael desvió un envío de Kike, cuando Bruno se quedó con la miel en los labios.
El partido siguió con la misma intensidad durante un segundo tiempo donde llegaron los goles.

El primero para el Arnoia se plasmó al recoger Karim un despeje defensivo, cuya posterior volea la desvió en el camino Simón para colocar el 0-1. Fue un duro mazazo para el Celanova, cuyo entrenador movió el banquillo para encontrar soluciones rápidas y las obtuvo con prontitud. Moisés se marchó por la banda izquierda para que su buen centro lo rematara Álvaro para poner el 1-1 y dejar todo en el aire.


Dani Lamelas


En el tramo final, Peru se animó  y asumió un rol ofensivo para dar vida al 1-2. Su preciso centro llegó a Dani Lamelas que, entrando por el segundo palo, con un cabezazo fulminante hizo estéril la reacción del portero Ismael.

Te puede interesar