preferente sur

El Arnoia logra una victoria de pico y pala

ARNOIA
photo_camera Dani Lamelas, del Arnoia, le roba la pelota al azulón Martín Torres. (JOSÉ PAZ)

Los de Iván González se llevaron el derbi ante el Barbadás en un partido que estuvo marcado por la expulsión del azulón David Soares

ATLÉTICO ARNOIA 3-1 BARBADÁS

 

El derbi entre Arnoia y Barbadás no defraudó a los más de 250 espectadores que acudieron a A Queixeira. El choque de estilos terminó con una justa victoria del Arnoia por tres goles a uno.

El partido arrancó con dominio azulón, que dejó a un lado el toque y apostó por un juego más directo. Al cuarto de hora llegó el primer gol del duelo. Toño botó un córner desde el sector derecho a Iván Rubio, que libre de marca, batió a Borja con un cabezazo picado. Antes de ese tanto, el entrenador arnoiés Iván González tuvo que sustituir al defensa Abelardo por una lesión en la rodilla derecha, lo que provocó que el Arnoia pasara a jugar con cuatro atrás.

Poco a poco, los locales, que habían salido al campo "anestesiados", comenzaron a desplegar su fútbol y a acercarse a Viana. En el minuto 38, una internada de Kike por banda derecha concluyó con un centro a Dani Lamelas, que de cabeza, batió al portero azulón.


Expulsión de David Soares 


Un minuto después del gol, Soares reclamó con vehemencia una tarjeta para Dani Arbo y fue expulsado por doble amarilla. Fue la jugada clave del encuentro. A partir de ese momento, el partido se inclinó hacia el bando local e Iván González aprovechó para realizar cambios ofensivos. Los cuáles dieron resultado, ya que en el 67', otra vez Dani Lamelas, aprovechó un despeje de Viana para anotar el 2-1. Bajo una cortina de lluvia, el Barbadás tiró de coraje y se fue hacia el empate, pero lo que llegó fue la sentencia en el descuento del Arnoia con un tanto de Brayan, a placer, tras un pase del recién entrado Bruno Villar.

Te puede interesar