El Arnoia refuerza la portería con el luso Rui Santos

El meta Rui Santos, en su etapa en el Rápido de Bouzas, atrapa el balón en un partido en Espiñedo. Ó. PINAL
photo_camera El meta Rui Santos, en su etapa en el Rápido de Bouzas, atrapa el balón en un partido en Espiñedo. Ó. PINAL
El guardameta llega al equipo dirigido por Adrián Padrón tras haber jugado antes en el Barbadás y en el Arenteiro

Pese a que los equipos están inmersos en plena competición liguera, los movimientos en el mercado continúan produciéndose. El último conjunto que ha reforzado su plantilla es el Atlético Arnoia. El club con sede en A Quexeira se ha hecho con los servicios del guardameta Rui Filipe Vogado Ferreira dos Santos (Portugal, 1989), más conocido como Rui Santos.

El meta luso empezó la temporada en la liga de su país y con anterioridad defendió los colores del Barbadás, Arenteiro y Rápido de Bouzas, todos ellos en Tercera Federación. En los tres equipos cuajó grandes actuaciones que se vieron empañadas por dos lesiones graves de rodilla que le impidieron tener más regularidad.

Desde hace un par de semanas entrena con el Arnoia y finalmente ayer se confirmó su fichaje tras desvincularse del fútbol portugués y obtener el tránsfer. Su nuevo técnico Adrián Padrón, con el que coincidió en el Arenteiro, tiene claro que “el nivel de Rui está más que contrastado en Galicia haciendo buenas temporadas en Barbadás, Arenteiro y Bouzas. Viene para sumar y ser uno más, estoy seguro de que nos hará mejores. Tras las lesiones en O Carballiño y Bouzas, esta temporada ya estaba jugando en Portugal y se encuentra en perfectas condiciones”.

Rui Santos continuará viviendo en el país vecino y hará una hora y cuarto de coche para poder entrenar con su nuevo equipo. Al llevar varios días ejercitándose con el conjunto arnoiés, Adrián Padrón ha decidido incluirlo en la lista de convocados para el partido de mañana contra el Antela.

El guardameta portugués luchará por un puesto de titular con Borja y Martín Arce, que continuarán en A Queixeira. Es por ello, que Padrón tiene hasta tres opciones para defender la portería del Atlético Arnoia. Rui Santos conoce a la mayoría de sus nuevos compañeros de jugar con o contra ellos, ya que por ejemplo coincidió en O Carballiño con el delantero Mitogo.

Debido al mal estado del terreno de juego de A Queixeira, el Arnoia ha decidido disputar el derbi de mañana contra el Antela en el campo A Lomba-Sumi Cortés (Cortegada), que es de hierba artificial y es uno de los más nuevos de la provincia ourensana. Como la semana que viene los arnoieses juegan a domicilio y luego viene el parón de Navidad, la idea es que el equipo regrese a su campo para el duelo contra el Atios del 8 de enero.

Se espera que durante este mes de inactividad, el maltrecho terreno de juego recupere su mejor versión de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero.

Te puede interesar
Más en Deporte local