Deporte local

El Arnoia también empieza

Deporte local

El Arnoia también empieza

photo_camera El Atlético Arnoia arrancó la pretemporada en el campo de Salesianos con varias caras nuevas (FOTO: Martiño Pinal).
El conjunto dirigido por Iván González comenzó ayer la pretemporada en Salesianos con la vista puesta en el inicio de liga

Todos los equipos ourensanos de Preferente están inmersos en la preparación de la nueva temporada. El último en arrancar fue el Atlético Arnoia, que tras realizar las pruebas de antíngenos con resultado satisfactorio realizó el primer entrenamiento de la pretemporada en el campo sintético de Salesianos.

Por tercera temporada consecutiva, el técnico Iván González dirigirá al conjunto arnoiés y reconoce que "afronto el inicio de los entrenamientos con los nervios locos debido a la pandemia, pero con ganas de fútbol y de poder disfrutar de mis jugadores, ya que llevó diez meses sin poder entrenarlos". Para la temporada de la confirmación en la categoría, González cuenta con la columna vertebral del año pasado tras la renovación de Borja, Lucas, Miguelín, Dani Lamelas, Dani Vázquez, Oli, Luchi, Kike, Miguel Gándara, Peru, Brayan, Senén, Brais, y Dani Arbo.

Quienes decidieron no competir este año por el covid-19 fueron Bruno Villar, Roberto, Jaime y Rodrigo, jugadores importantes que el técnico del Arnoia intentará suplir con las nuevas incorporaciones. En el capítulo de altas destacan los fichajes de Aitor (Barbadás), Rucho (Melias), Salgueiros (Polígono), Samu Pardo (Ourense CF juvenil), Poli (Vilariño), Pepe (Peroxa), Unai (Barbadás) y Fabio (Celanova).

A pesar de contar con 22 jugadores, González no da por cerrado el mercado y sigue a la búsqueda de un central y de un delantero para completar una plantilla de garantías de cara al inicio de una competición tan exigente como es la Preferente Sur.

Esta temporada la competición está muy condicionada por las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus y una de las peculiaridades es que van a competir seis equipos ourensanos en el mismo grupo y sin conjuntos de Pontevedra. Tras la renuncia del Villalonga, el grupo sur constará de 17 equipos, por lo que habrá tres subgrupos, dos de seis y uno de cinco. 

Derbis todas la semanas

Iván González comenta que "este año toca derbi todas semanas, son partidos bonitos de jugar y muy igualados. Además, sinceramente, nuestro objetivo principal en estos tiempos es que mis jugadores puedan disfrutar tanto en los entrenamientos como en los partidos e intentar ser un equipo competitivo, tal y como hicimos durante el curso pasado".

Durante esta semana, el Arnoia y el resto de equipos de la categoría se reunirán con la Federación Gallega de forma telemática para abordar el inicio de la competición.

Te puede interesar