Arreón final para el Envialia

Homenaje a la selección española, tricampeona de Europa
photo_camera Homenaje a la selección española, tricampeona de Europa
La competición vuelve a escena después del parón por la Eurocopa y lo hace con un claro objetivo para el Envialia, “seguir creciendo”

El penúltimo parón en la Primera División de fútbol sala femenino, el de la Eurocopa, ya es historia. Por delante, el último tercio de competición, nueve partidos que para el Ourense Envialia, sin más metas clasificatorias, una vez que perdió las opciones virtuales de play off, que el de quedar lo más arriba posible, llega con un único objetivo, el de “seguir creciendo”.

Fueron dos semanas para trabajar con calma y para seguir recuperando a las jugadoras lesionadas. Lo primero, conseguido, lo segundo, no tanto. Y es que Raquel Mondo dispuso de 15 días para seguir asentando su proyecto sin la distracción de partidos, aunque no ha logrado ir vaciando la enfermería. Iria Saeta y Jenny Lores arrastran molestias en los isquios que le impedirán estar en el partido del sábado en Móstoles. A ellas dos hay que unirle las bajas de las lesionadas de larga duración, Ju Pedreira y Elisa Robles.

“En ninguna de las jornadas hemos podido contar con la plantilla al completo. Nunca me había pasado esto en ningún equipo, nunca tuve una temporada tan movida en cuanto a lesiones”, lamenta Raquel Mondo.

La entrenadora del Envialia reconoce que “volvemos a la competición y lo hacemos con la clara intención de seguir asentando este nuevo proyecto, de seguir creciendo. Es cierto que estos contratiempos ralentizan un poco un proceso que ya de por sí nunca es sencillo, pero es lo que tenemos. Es el abc del deporte, aunque lo lamento muchísimo, sobre todo por las jugadoras. Me dan mucha pena”.

El sábado toca visitar la cancha de Villafontana para medirse a partir de las 18:30 horas con el FSF Móstoles. Es el equipo al que precede el Envialia en la clasificación, un conjunto que ha ido de menos a más esta temporada. “Ha vivido un cambio de entrenador, está logrando mejores resultados que en el tramo inicial de la liga y además está con todas sus efectivas, será un partido exigente”, avisa Mondo, quien insiste en que “las sensaciones esta temporada están siendo buenas. Es cierto que nos fastidia habernos quedado sin opciones de luchar por el play off, pero las circunstancias fueron las que fueron. Hemos tenido muchas lesiones, han llegado jugadoras como Cèlia Catà y Sara Santos ya iniciada la temporada... Todo esto tiene un proceso y más allá de que nos hubiera gustado estar más cerca de los primeros puestos, estamos contentas con el equipo. Ahora, lucharemos por finalizar lo mejor posible”.

Homenaje a la selección española, tricampeona de Europa

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas vivió el acto de homenaje a las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol sala femenino. La Roja regresó de Debrecen (Hungría) con el título continental (ganó en la semifinal a Portugal 3-2 y en la final a Ucrania 5-1), y se convierte en tricampeona de Europa. No se perdió el acto la ourensana Antía Pérez. La jugadora del Burela, que consigue su primer título con la selección, señaló que este éxito “ha sido algo increíble. Estar aquí es algo excepcional. Estoy encantada de poder disfrutar con esta gente, que hace que esto sea el doble de bonito”.

Te puede interesar