Deporte local

Arriba el telón en Mariñamansa

Deporte local

Hockey Hierba

Arriba el telón en Mariñamansa

Varios jugadores del CH Barrocás se ejercitan en Mariñamansa (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraVarios jugadores del CH Barrocás se ejercitan en Mariñamansa (ÓSCAR PINAL).
El Barrocás recibirá el domingo (12:00 h.) al Atlético San Sebastián en el primer partido oficial que se disputará en la provincia tras el inicio de la pandemia

Lejos ya queda el 8 de marzo, ese día el Barrocás perdía 1-4 ante el Egara en el que fue el último partido oficial que disputaron los ourensanos tras suspenderse la liga por el coronavirus. Más de seis meses después regresan a la competición, y lo harán enfrentándose al Atlético San Sebastián el domingo en el que será el primer partido oficial que se disputará en Ourense tras el inicio de la pandemia. "Teníamos muchas ganas de volver a jugar, han sido unos meses difíciles en los que no hemos ni podido disputar amistosos. Empezamos la pretemporada el 1 de agosto y desde el 17 ya podemos entrenar con contacto. Las dos primeras semanas fueron de trabajo individual, para ir recuperando sensaciones. El último mes lo hemos aprovechado para disputar partidos entre nosotros y pulir diferentes aspectos técnicos y tácticos", asegura el técnico del Barrocás, Roberto Oliveira.

En cuanto a las medidas sanitarias para los partido de liga, Oliveira destaca que "cada equipo deberá presentar una declaración jurada de que todos los miembros del club no tienen ningún síntoma de covid ni de haber estado en contacto durante los últimos días con alguna persona contagiada. Además, antes de entrar en las instalaciones se tomará la temperatura y se desinfectará tantos los banquillos como la mesa de partida. Cada equipo tendrá dos vestuarios a su disposición". Asimismo, añade que "en caso de que hubiera un positivo en un equipo, estaría en cuarentena durante diez días y el partido quedaría aplazado, en el caso de no haber fechas para disputarlo se daría un punto a cada equipo".

Los ourensanos empiezan el campeonato liguero con muy pocas novedades, ya que se mantiene la totalidad de la plantilla de la pasada temporada, a la que se suma la incorporación de Adrián Quintas y el ascenso a primer equipo de los juveniles Daniel Baratta y Antón González, que ya disputaron algunos minutos en la División de Honor B de hockey hierba.

Una liga de diez equipos

En cuanto al formato de la competición, este curso habrá diez equipos en vez de los 12 de los últimos años. Será una liga de 19 jornadas, donde los dos últimos clasificados descienden, mientras que el campeón asciende directo y el segundo debe jugar una promoción. "Este año la liga es más exigente, ya que hay menos margen de error, pero nosotros no adaptamos a cualquier formato y nuestro objetivo sigue siendo el mismo que el de las últimas temporadas: lograr la permanencia en la categoría", comenta Roberto Oliveira