Deporte local

Artistas sobre el agua

Deporte local

esquí náutico

Artistas sobre el agua

Los competidores demostraron su habilidad en aguas ourensanas. (ÓSCAR PINAL)
photo_cameraLos competidores demostraron su habilidad en aguas ourensanas. (ÓSCAR PINAL)
La primera jornada de la Copa Galicia, diputada en Cortegada, dejó maniobras espectaculares de los competidores

La primera de las dos jornadas de la Copa Galicia de esquí náutico bajó el telón con la satisfacción de organizadores y participantes. Tan bien fue la cosa que hasta se pudo desarrollar una manga más de la que estaba prevista en un inicio. El campo de boyas del embalse de Frieira, en Cortegada de Baños lució sus mejores galas para que la treintena de competidores llegados de Galicia, Madrid y Castilla León demostrasen su nivel en las diferentes modalidades.

La cita comenzó con un Hiperminislalom dirigido a aquellos que están empezando a tomar contacto con esta disciplina deportiva, otro de los grandes objetivos de este evento.

Después fue el turno para la competición en las disciplinas de Minislalom y Slalom, donde se disputaron dos mangas, que destacaron por lo espectacular de las maniobras y la jornada propicia en lo meteorológico.

En Slalom, Javier Pamies (Tui), Rui Andrade (Ourense) y Luis Diéguez (Madrid) fueron los ganadores en las distintas categorías sénior, Silvia Pequeño (Tui) se llevó la victoria en la categoría sénior, su compañero de club Gonzalo Pamies se impuso entre los sub-21, Luis Montaño (León) fue el mejor sub-17 y Antonio Pascual (Tui) ganó en sub-14.

En Minislalom, Lucía Muíños (Arcade) venció en el grupo sub-17, su compañero Pablo Puentes hizo lo propio entre los sub-14, mientras que Aitana Vidal (Ourense) fue la mejor open.

La Copa Galicia se cerrará hoy con la segunda jornada que encumbrará a los más destacados especialistas. Otra ocasión para ver la habilidad y capacidad de equilibrio de los participantes en una cita que tiene como gran objetivo promocionar este deporte y "calentar" el ambiente antes de la disputa del Campeonato Gallego, que aumentará aún más el nivel de exigencia.