Voleibol

Un ascenso al otro lado de la red

Las jugadoras del Aceites Abril, en el pabellón de O Pompeo.
photo_camera Las jugadoras del Aceites Abril, en el pabellón de O Pompeo.
El Club Voleibol Ourense disputa durante el fin de semana una fase histórica para el deporte ourensano y se estrena esta tarde ante el Badajoz

Un ascenso a la Superliga Femenina 2, o lo que es lo mismo, llegar hasta donde no lo ha hecho nunca un equipo ourensano. Eso es lo que tiene entre manos este fin de semana el Aceites Abril.

"Hay algo de ansiedad, pero es algo normal cuando se acerca el día del partido. Veo al equipo muy bien y convencido de lo que tenemos que hacer y de que podemos conseguir el ascenso". El que lo dice es Pablo Pérez, el entrenador y presidente un equipo empeñado en dar pasos hacia adelante desde hace ya unos cuantos años.

El CVO está encuadrado en el grupo más complicado, con dos campeones como el Badajoz y el Sabadell. Los dos primeros accederán a las semifinales y los ganadores serán los que asciendan de categoría.

Paso paso. Esta tarde, el Badajoz: "Las conocemos de otras temporadas y mantienen la misma base, pero esta temporada se han marcado como objetivo el ascenso y se han reforzado con jugadoras de mucho nivel". El scouting es lo más sencillo del trabajo técnico. La teoría la tienen clara en el cuerpo técnico ourensano, pero hace falta llevarla a la práctica: "Es un equipo que sufre un poco con la recepción y ahí creemos que puede estar la clave. Si permitimos que jueguen muy cómodas en la colocación entonces tendremos muchos problemas, pero si estamos bien en el saque y las apretamos creo, sinceramente, que debemos sacar el partido adelante".

Una victoria dejaría el camino despejado para lograr el primer objetivo, el pase a semifinales. Antes toca enfrentarse al Sabadell, mañana a las once de la mañana.

"En un torneo así tiene que existir mucha igualdad, pero creemos que nuestro grupo (el de la primera fase) es el más fuerte. Si Oviedo y nosotros estamos al mismo nivel del partido que jugamos en el Pompeo hace una semanas deberíamos ser favoritos para lograr el ascenso", dice Pérez.

Lo cierto es que el Aceites Abril acabó la liga regular en un momento de forma extraordinario y se han metido en esta fase dominado todos los partidos: "Estar en la pelea por la segunda plaza nos dio un plus de competitividad, pero en la segunda mitad de la temporada el equipo dio un salto de calidad. Primero porque subió mucho su nivel de recepción. Nuestro equipo está basado en la defensa y en el saque y en el momento en el que mejoramos ahí el juego fue mucho mejor".

El equipo

Rebeca Kruse y Joana serán las que lleven el peso ofensivo del equipo. "Rebeca no necesita presentación, ha jugado al máximo nivel y Joana es una zurda con un brazo muy pesado, que nos ha descargado mucho en el ataque". Patri, la colocadora, y Gladys son otras de las piezas clave del equipo: "Patri es una de las mejores jugadoras de la categoría y Gladys es nuestra capitana, cuando ella va para arriba el equipo también lo hace. Si el partido se pone complicado siempre aparece". Xulia, que ha sido duda toda la semana por un problema en el hombro derecho; las también centrales Alba y Miriam, que ha jugado en la segunda categoría nacional y que tiene un físico y un salto imponentes; y la veteranía de Ania y Rocío completan el arsenal de un Aceites Abril convencido de sus posibilidades.

"Quizá pueda pesar un poco el inicio del torneo, pero según se vayan soltando estoy convencido de que estas chicas nos van a dar una alegría enorme este fin de semana". 

Te puede interesar