El ascenso del Ourense CF tendrá que esperar

photo_camera Rubén Domínguez considera una "adulteración completa de la competición" que se suspendiera por la lesión del árbitro el encuentro entre el Polvorín y el Viveiro, por lo que el Ourense CF - Vilalbés terminó con anterioridad.
El Ourense CF, que ganó al Racing Villalbés y que estuvo mucho tiempo ascendido, jugará la promoción ante el Fabril

El Ourense CF, que estuvo ascendido durante más de una hora, tras ganar al Racing Villalbés por 1-0, se quedó a las puertas y tendrá que jugar la promoción de ascenso, el primer partido ante el Fabril.

Fue una tarde de locos. La jornada comenzó con horario unificado y él la pelea por el primer puesto el Polvorín golpeo primero. Marco el 1-0 y eran campeones. Mientras el Ourense seguía empatado, aunque siendo el dominador. Pero pronto llegaron las buenas noticias de Lugo. El Viveiro empató y a los 27 minutos, Jerin, tras una buena jugada de Hugo Sanz, que continuó Amín y remató Jerin, puso el 1-o y el ascenso era de los ourensanos. Así transcurría la tarde hasta que en el minuto 41 el colegiado santiagués Martínez Barral se lesionó en Lugo y partido suspendido.

En O Couto se llegó al descanso y empezaron los rumores. Que si se paraba la competición para que todos jugaran en las mismas condiciones, que si no. Total, el colegiado García Rodríguez comunicó que él seguía pitando, ya que nadie le había comunicado que no lo hiciera. Se jugó la segunda parte, pero la emoción ya no era la misma y todos esperaban noticias de Lugo. Al final, apareció un colegiado lucense que siguió el partido, pero con una hora de retraso. De hecho cuando acabó el partido de O Couto, con la victoria de los de Rubén Domínguez aún empezaba la segunda parte del Polvorín. 

Toda la emoción de la última jornada se había ido al garete. En el seno del Ourense CF todos daban por hecho que ya no iban a ser campeones porque el Polvorín iba a ganar. Y así fue. De hecho aunque al principio algunos jugadores se quedaron sobre el césped esperando noticias, en el minuto 56 el filial lucense hizo el 2-1 y todos cogieron camino de vestuarios para ducharse e irse. El ascenso se había evaporado de la forma que menos esperaban.

El monumental cabreo de los ourensanos no se lo va a quitar nadie. Pero no tiene vuelta atrás y lo que tienen es que olvidarlo cuanto antes y desde esta mañana, que regresarán a los entrenamientos para empezar a preparar el play off de ascenso. El primer rival ya lo saben, será el Fabril que se coló en la última jornada. Hoy se decidirá la sede donde se juegan todos los partidos de promoción.

“La competición está adulterada, el fútbol da asco”

Cabreado y enfadado estaba el técnico Rubén Domínguez, que no se mordió la lengua: “Lo de la Federación es una vergüenza. Que la penúltima jornada no fuera unificada es la hostia, pero lo de hoy es que no hay palabras, es una vergüenza y no se puede permitir. Habrá que parar los partidos de los equipos implicados. Esto es una adulteración completa de la competición, pero es algo que viene pasando todo el año, nosotros tuvimos que jugar ocho partidos entre semana”. Y siguió, “desde el primer día de la competición fueron cambiando normas una y otra vez, que hagan lo que quieran, pero está claro que la competición está adulterada y no pueden jugar así con el trabajo de la gente llevamos diez meses trabajando y alguno luchando desde los 18 años para poder ser entrenadores. El fútbol da asco”. 

Te puede interesar