Deporte local

Aser Estévez vuela en Os Milagros para ganar la contrarreloj

Deporte local

ciclismo

Aser Estévez vuela en Os Milagros para ganar la contrarreloj

Aser Estévez en la salida de la prueba.
photo_cameraAser Estévez en la salida de la prueba.
El corredor de A Guarda, gran favorito para el triunfo, cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad en la contrarreloj individual por delante de Amaral y González

Aser Estévez no perdona. El corredor de A Guarda hizo valer su papel de favorito en la contrarreloj del Campeonato de España Open y voló en el trazado preparado por la Fundación Ado Moure, marcando un registro de 22 minutos con 51 segundos, aventajando a Carlos Alberto Amaral en 14 segundos. Completó el podio de honor Justo Gonzalez que marcó un tiempo de 23:14 al cruzar la línea de meta.

Una nueva edición de esta competición que tenía como salida y llegada el Santuario de Os Milagros, y un total de 17 kilómetros de recorrido. 


Tres partes


La primera parte era un terreno favorable para los corredores, ya que la capilla se encuentra en un alto. Luego les tocó lidiar con una zona llana, apta para grandes especialistas y un final en subida que servia para entrar en el Santuario.

La prueba volvió a destacar por su dejar un notable espectáculo, donde la explosividad de los corredores fue fundamental para lograr una buena clasificación.

Pero este Campeonato de España Open no se terminó todavía. Este domingo continúa la actividad con el plato fuerte. Se disputa la prueba en linea que tiene como salida el Albergue Turístico Estaciones Vivas en la localidad de Baños de Molgas. El pelotón arrancará a las 11:00 horas y el ganador de la crono, Aser Estévez, parte también como favorito.

Más en Deporte local