CROSS

Los atletas ourensanos, de podio

photo_camera Javier Paredes, del Ourenrunning, en el centro del podio como campeón gallego de cross en M35.

Lluvia de medallas para los deportistas de los clubes provinciales en los campeonatos autonómicos de cross veterano, de menores en pista y marcha 

El atletismo fue protagonista del fin de semana con un buen número de eventos autonómicos en los que hubo una destacada presencia y éxitos de los deportistas y clubes ourensanos. Campo a través, atletismo en pista cubierta y marcha en ruta han sido en A Pobra do Caramiñal, A Coruña y Marín los puntos de interés.

El Ourenrunning ha sido uno de los grandes protagonistas del Campeonato gallego de campo a través de atletas veteranos. La entidad ourensana logró seis podios (4 oros, 1 plata y 1 bronce), tres de ellos individuales. Javier Paredes logró el título en la categoría M35, lo mismo que Olga Prado en la categoría F55,mientras que Ángeles Rodríguez alcanzó el bronce en la F35. Por equipos, triunfos en las categorías M53 y M40, así como el subcampeonato en M45.

Más medallas

También hubo podio para el Ourense Atletismo, con el bronce de Esther Bouso en W50 después de ser trigesimosexta en la general. Además, Filo Cid ocupó el puesto 25 en la general, octava en la categoría W35, mientras que Cristina García se quedó a un paso del podio en W50. Por equipos, las féminas del Ourense Atletismo se clasificaron en la quinta posición.

En el Campeonato gallego juvenil-júnior en pista cubierta, el Ourense Atletismo acumuló cinco medallas. La juvenil Paula Freiría se proclamó campeona de triple salto con una marca de 10,94 metros, a solo seis centímetros de la mínima nacional. El juvenil Jesús Álvarez Teijeiro fue subcampeón en los 3.000 metros. La juvenil Adriana Ferreiro logró sendos bronces en los 400 y los 800 metros, mientras que el júnior Damián Picouto obtuvo el bronce en la prueba de los 400 metros.

La participación del Adas se saldó con un título y dos cuartas plazas como mejores resultados. Ana García Arias se erigió en la reina del fondo gallego juvenil al lograr el título de los 3.000 metros,lo que se une al reciente oro en campo a través. Cuartos serían Damián Anta en los 3.000 júnior y Adrián Mondelo en la longitud juvenil.

En el Campeonato gallego de menores en pista, tres medallas del Adas. Doblete para el benjamín Juan Fernández Mon, con el oro en longitud y la plata en los 1.000 metros, mientras que Belén García consiguió el bronce en los 50 metros vallas.

En el Ourense Atletismo, oro para Javier Trillo en los 50 metros benjamín, y plata para Martín Rivera en los 2.000 metros infantil

Por último, en el Gallego de marcha en ruta, Inés Valentín (Ourense Atletismo) fue cuarta juvenil.

Te puede interesar