PRIMERA GALICIA

El Arnoia viste de Preferente

Con un gol de cabeza de Víctor en la segunda parte superó al Nogueira y certificó un ascenso histórico a falta de cuatro jornadas

El Arnoia viste de Preferente
Nogueira 0-1 Atl. Arnoia

 

El Arnoia gritó a los cuatro vientos que la próxima temporada será nuevo equipo de la Preferente Galicia tras vencer por un apretado 0-1 al Nogueira de Ramuín, gracias al gol marcado por Víctor.

El cuadro afilador no estaba por la labor de ser parte de la fiesta del ascenso en su propio feudo y para eso salió muy concentrado, cerrandole los circuitos a su rival. Pudo sorprender con un cabezazo de Marcos Meixeira que se estrelló en el larguero. En esa misma jugada Viola sufrió un duro golpe que obligó a paralizar el partido durante siete minutos. El mediocampista pudo continuar, pero con un aparatoso bendaje.

El Arnoia perdió prematuramente a Gele por un pinchazo, pero no se desordenó. Dani Lamelas  abasteció el medio del campo bien asistido por Abel, mientras que Gabri y Oli intentaban darle fluidez al contragolpe.

El Nogueira inquietaba más, pero no lo pudo traducir en gol. Esteban fue una de las pesadillas por el sector derecho del ataque local y de sus desbordes nacieron dos claras ocasiones, pero los remates de Oliver primero y dos minutos después Viola se perdieron muy cerca del palo izquierdo.

Tal vez pensando en el partido de Copa del próximo jueves, el técnico visitante efectuó en el descanso cuatro cambios de una tacada y con ellos encontró mayor dinámica.

Aún así, los afiladores, con un Bruno más enchufado fue a por la victoria que la tuvo en sus botas Oliver luego de un buen centro raso de Esteban, pero terminó echando el balón fuera con la portería a su favor.


Contra letal y gol


Del susto mayúsculo, el Arnoia pasó a celebrar el gol de la victoria. Fulminante contra de Karim que abrió a la derecha para Oli que metió un preciso centro a la cabeza de Víctor que dejó sin opciones al portero Rodrigo. Era el 0-1 y el ascenso comenzaba a saborearse.
 Pudo aumentar más tarde la renta Oli al rematar de cabeza un envio de Bruno que desvió el portero al saque de esquina.

El Nogueira, con más pundonor, no se dio por vencido e intentó en jugadas a balón parado lograr el empate, pero la seguridad que siempre trasmite Miguel hizo el resto.

El Arnoia mantuvo con un trabajo en conjunto el 0-1 y pudo festejar al final del partido un ascenso  ampliamente merecido y que la próxima semana en A Queixeira  completará con el alirón.