La Región

El Atlético de Madrid B se impone por 0-4 a la UD Ourense en O Couto

El filial del Atlético de Madrid se mostró muy superior ante una UD Ourense que sigue con su puesta a punto para la liga
Viti y Díez lamentan el primer tanto del Atlético de Madrid (Foto: Óscar Pinal)
Viti y Díez lamentan el primer tanto del Atlético de Madrid (Foto: Óscar Pinal)
El Atlético de Madrid B se impone por 0-4 a la UD Ourense en O Couto

A poco más de diez días para el comienzo del campeonato liguero en Tercera División, los jugadores de la UD Ourense continúan sumando minutos en sus piernas. Este martes recibieron a un filial del Atlético de Madrid que demostró ser de una categoría superior. Los de Nacho Fernández, que están de pretemporada en Laias, se deshicieron de los unionistas por 0-4 en una tarde con un gran ambiente en un estadio de O Couto, que volvió a respirar fútbol.

El partido arrancó con dominio madrileño. Los centrocampistas visitantes Tropi y Ferreras realizaron buenas asociaciones con un omnipresente Víctor Mollejo, que pese a partir de la banda derecha se movió por todo el sector de ataque. Precisamente fue el "7" del Atleti quien estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se fue por encima del larguero tras un centro desde la izquierda de Óscar Clemente. En el minuto 18, el propio Mollejo recogió un balón perdido en el área pequeña y disparó desviado.

El delantero, que ya debutó a las órdenes del Cholo Simeone, no perdonó en la tercera ocasión de que dispuso. A los 20 minutos del duelo, Óscar Clemente ganó la banda izquierda y centró al punto de penalti, donde Mollejo batió de un impecable cabezazo a Borja Atanes (0-1).

Tras una primera media hora de dominio visitante, la UD Ourense comenzó a sentirse mejor sobre el verde. Prueba de ello fue un centro desde la banda izquierda de Iago Blanco que Montero, en su afán por despejar el balón, casi lo introduce en su portería.


Libre directo de Tropi


Pero antes del descanso, Tropi logró el 0-2, al ejecutar magistralmente un libre directo ante el que nada pudo hacer el meta rojillo.

Tras la vuelta de los vestuarios, comenzó el carrusel de cambios y el ritmo del duelo bajó considerablemente, lo que fue aprovechado por los unionistas para acercarse con profundidad al campo contrario. En el minuto 54, Gabi Sanín filtró un balón a Isi, y su remate desde la corona del área salió rozando el poste derecho.

Bajo una radiante luna llena, llegó la jugada polémica. Josu cometió un claro penalti sobre Solano y éste se revolvió ante el lateral ourensano, lo que provocó la expulsión de ambos jugadores.

El encargado de materializar la pena máxima fue Salido, que de tiro ajustado consiguió el 0-3.

Con el partido ya sentenciado, el encuentro entró en una fase tediosa en la que el técnico unionista Fernando Currás aprovechó para darle minutos a los jugadores menos habituales. Aún hubo tiempo para el cuarto gol colchonero, gracias a una jugada individual de Salido que concluyó con una asistencia a Cedric, que solo dentro del área batió a Borja Atanes de tiro cruzado.

Tras esta derrota, los rojillos ya piensan en el triangular de mañana que se disputará en Celanova.