La segunda jornada de los Juegos Ecuestres puso sobre el tapete todas las disciplinas, algunas de ellas de exhibición, en una jornada interminable

Atracón de hípica en Sandiás

Una amazona sostiene a su pequeña hija durante la segunda jornada de los Juegos.? (Foto: jainer barros)
Juan Francisco Fernández Muñoz dominó la prueba de mayor nivel de la doma clásica de los segundos Juegos Ecuestres, en los que la verinense Eugenia Lorenzo se proclamó campeona de la categoría juvenil. Además, Sara Alonso ganó el premio mejor dotado en los saltos, en una segunda jornada en la que entraron en liza todas las disciplinas.
Hubo asimismo varias disciplinas de exhibición, entre ellas dos enganches con caballos en la que estuvieron presentes el lalinense Manuel Nistal y el ourensano Óscar Duarte. Hubo igualmente exhibición de volteo a cargo de la escuela de equitación de Vilamarín y de arrastre de caballlos, que tiraron más de 600 kilos de peso.

Alrededor de 250 caballos se juntaron entre todas las disciplinas hípicas. El medallero de la doma clásica fue dominado por los jinetes ourensanos, en una competición que reunió a más de 3.000 aficionados en el hipódromo de Antela, en Sandiás, allí donde el bautísmo hípico fue un auténtico pelotazo.

Este domingo se completará la segunda edición de los Juegos Ecuestres con la tercera jornada, que será una repetición de la segunda, una especie de segunda vuelta en la que se repetirán todas las exhibiciones.

Te puede interesar